La Eficiencia de Flota puede verse afectada por las altas temperaturas de diversas maneras, el calor influye de forma negativa en diversas variables en la operación, desde la evidente afectación al cumplimiento de la Cadena de Frío en el transporte de carga refrigerada hasta el Confort de Pasajeros en el transporte de autobuses, y de forma general al desempeño de los vehículos y sus diversos indicadores de motor.
Las altas temperaturas también pueden afectar la Eficiencia de Flota a través del desempeño de los operadores al volante, cuándo la temperatura en cabina supera los 30° C grados, los errores al conducir aumentan 20% y el tiempo de reacción se retrasa hasta un 22%, representando un riesgo para la prevención de accidentes.
Si el sistema de refrigeración AC en cabina no funciona o es deficiente, el operador puede experimentar alteraciones como fatiga, distracción, lenta velocidad de reacción, menor agudeza visual, además de un malhumorado estado de ánimo que puede generar una conducción agresiva, intolerante e impaciente en el camino.
Didcom puede ayudarte a disponer de un panorama amplio y preciso de la Operación en tu Flota, permitiéndote estar al tanto de las deficiencias e identificar oportunidades de mejora para atenderlas de forma oportuna y asegurar así, la Eficiencia de Flota.
Estas son algunas de las situaciones en las que las altas temperaturas afectan a tu Eficiencia de Flota y cómo las Soluciones Telemáticas de Didcom pueden ayudarte a prever, prevenir, detectar y corregir de forma oportuna.
El motor es altamente susceptible al cambio de termostato, por lo que las altas temperaturas demandan un monitoreo constante para asignar el mantenimiento preventivo y oportuno necesario para evitar un mal desempeño o ocasionar daños costosos.
Didcom te ayuda a monitorear los diversos indicadores como temperatura de motor, temperatura y presión de aceite de motor, entre otros, así como estar al tanto de los códigos de falla de motor y un control preciso de los mantenimientos programados para que tus vehículos salgan a carretera siempre en óptimas condiciones.
Te ayudamos a integrar sensores bluetooth de temperatura ambiente en distintas ubicaciones del autobús con nuestra solución Didcom BLEG, para detectar y asegurar la temperatura óptima para brindar confort a tus pasajeros en cada viaje, mejorando la experiencia de usuario y reforzando la satisfacción del cliente.
Integra un análisis inteligente de temperatura en tus Autobuses de Pasajeros para saber el tiempo y configuración exacta previa de la refrigeración para asegurar el Confort de Pasajero desde que tus clientes abordan hasta que descienden.
Nuestra solución Didcom BLEG te ayuda a integrar sensores bluetooth de temperatura en tus vehículos de caja fría para asegurar el cumplimiento de la Cadena de Frío, protegiendo la integridad de tu carga sensible a la temperatura.
Adicionalmente, puedes integrar sensores de apertura de puertas para monitorear y evitar aperturas no autorizadas que puedan dañar tu carga sensible, de forma que puedes brindar un reporte de trazabilidad de la Cadena de Frío, respaldando la integridad de la mercancía y la calidad de tu servicio de transporte.
Nuestro equipo de ingenieros cuenta con el conocimiento y experiencia para leer los protocolos de comunicación en vehículos eléctricos y monitorear su desempeño y autonomía, sobre todo en condiciones de temperaturas extremas dónde sus indicadores de operación pueden verse afectados, generando graves problemas si no han sido previstos y considerados.
Tanto el calor o frío extremo influyen en el desempeño de vehículos eléctricos, ubicando el punto óptimo de eficiencia de flota en viajes a 21,5°C grados, aunque las bajas temperaturas tienen un mayor impacto en su autonomía, es importante mantener un monitoreo constante para garantizar su óptimo desempeño en la operación.
El calor o las altas temperaturas en diversas zonas del país y en distintas temporadas del año pueden afectar la Eficiencia de Flota en múltiples formas, por lo que integrar una Solución Telemática enfocada específicamente a este indicador de operación es una inversión inteligente para asegurar la rentabilidad de tu empresa de autotransporte.
Últimos Blogs
Temas de interés