Un problema constante para las empresas de transporte en el mantenimiento de sus vehículos es la identificación e interpretación de parámetros de motor y de códigos de falla, así como la estandarización de la información para realizar evaluaciones y comparaciones operativas con diversas marcas de fabricantes, siendo este un objetivo difícil de alcanzar para las gerencias de flotas.
En Didcom® dimos un giro a esta situación, para convertir este problema en una oportunidad de innovación y de negocio para este sector. Con el potencial de la tecnología y el conocimiento aplicado, creamos una solución “multimarca” especializada en realizar la medición y monitoreo continuo de los parámetros de motor y de códigos de falla, para convertir la información a un nivel estandarizado… ¡y lo logramos!
Nuestra solución se encarga de supervisar los parámetros de motor dentro de rangos específicos de operación para notificar y actuar en función de condiciones que pudieran afectar la integridad del motor para así, protegerlo. Haciendo posible realizar una acción de protección antes de que se presente un código de falla.
Una vez desarrollado y patentado, fue posible comercializar el EPC – Engine Protocol Converter a gran escala con clientes del sector de transporte, posicionando el atractivo en las ventajas que presenta frente a otros existentes en el mercado:
El módulo es instalado en el vehículo y conectado de manera directa a la red de datos de la unidad. Una vez que el vehículo es encendido, la red de datos comienza a transmitir información, haciendo posible detectar si existe alguna falla en el funcionamiento del vehículo que afecte al motor, emitiendo una alerta sonora para el conductor y llevando un registro GPS del lugar y hora donde ocurrió la falla.
El principal atractivo del EPC – Engine Protocol Converter es su amplia compatibilidad, brindando la capacidad para convertir protocolos propietarios de fabricantes a protocolos estandarizados, facilitando ampliamente la gestión de mantenimiento en flotillas vehiculares con unidades de las marcas Mercedes Benz®, MAN®, Volkswagen®, Hino®, entre otras.
Además, es compatible con una amplia variedad de dispositivos de Telemática en el mercado, haciendo posible integrarlo a sistemas ya establecidos, como una solución amigable para flotas vehiculares.
Didcom® ofrece una solución patentada multimarca, compatible con cualquier fabricante, que facilita la interpretación en tiempo real de los parámetros de motor y códigos de falla, especificando cuál es el problema y dónde encontrarlo, ayudando así a estandarizar la información de cada una de las unidades en tu flotilla vehicular.
Últimos Blogs
Últimas Noticias
Temas de interés