Es clave que los administradores de Flotas dispongan de una solución que les brinde información valiosa en tiempo real para la toma de decisiones oportuna, que pueda concentrar todos los datos de tus flotas y hacerlos accesibles desde cualquier dispositivo en todo momento.

¡Te presentamos Didcom IOT! Una multiplataforma modular con tecnología Big Data que facilita la comunicación, el flujo de la información, la administración de dispositivos y la funcionalidad de las aplicaciones, permitiendo realizar cambios, escalar la operación y responder a incidentes de forma centralizada.

Didcom IOT proporciona potencia de procesamiento para aplicaciones y servicios de análisis de información, puntos clave para el desarrollo de apps, software y servicios para la interconexión de dispositivos.

Análisis Big Data

Didcom IOT funciona a través de módulos independientes, los cuales recolectan información de los vehículos y la almacenan en BigQuery para el análisis y procesamiento de información, haciendo posible el análisis de millones de datos en cuestión de segundos y brindando información de valor mediante reportes o procesos implementados por medio de un módulo IOT.

Los módulos IOT son de actualización fácil e independiente,
sin afectar al conjunto de módulos instalados.

Convierte los datos en una ventaja comercial con modelos inteligentes de negocio que impulsen la transformación digital en tu empresa. Extrae y analiza la información para convertirla en ingresos medibles, reducciones de gastos y una eficiencia en el trabajo que permita prevenir fallas en el servicio, implementar mejoras en la operación e incrementar la rentabilidad en el negocio.

Software escalable y personalizable

Didcom IOT es escalable a las necesidades y customizable de acuerdo a requerimientos, ofreciendo identidad visual propia para el usuario final, proporcionando módulos que aumentan las funcionalidades de forma amplia y robusta, permitiendo así una lógica empresarial inteligente.

Fácil acceso a la información

Agiliza el tiempo de Análisis de tu Flota con Didcom IOT, una plataforma accesible desde cualquier dispositivo, y toma decisiones inteligentes de operación y de negocio en cualquier momento.

Con Didcom IOT dispondrás de toda la información de tus vehículos
y su operación en una sola plataforma, para estar al tanto del estado
y el rendimiento de cada una de tus unidades.

Monitoreo en tiempo real de la operación y negocio a través de tableros configurables para visualizar el estatus y agilizar la toma de decisiones proactivas que aporten eficiencia a los procesos y transparencia en los resultados.

Reportes simplificados

Obtén reportes de rangos de operación, bitácoras del motor, códigos de fallas y consumo de combustible. Gestiona tus vehículos por marca o grupo y genera reportes para evaluar y detectar oportunidades de mejora e incrementar la rentabilidad de tu negocio de manera automática y fácil.

Ventajas de la Plataforma Didcom IOT

  • Un solo módulo para distintas plataformas
  • Manejo de permisos
  • Estilo estandarizado
  • Librerías compartidas
  • Escalable
  • Uso de Big Data
  • Facilidad de monitoreo
  • Módulos aislados
  • Fácil instalación de nuevos módulos
  • Librería de lenguaje integrada
  • Uso de herramientas de Google para el análisis y procesamiento

Principales características tecnológicas de Didcom IOT

  • Google BigQuery. Almacenamiento en la nube para Big Data.
  • Google Data Studio. Creador y visualizador de reportes personalizados e interactivos.
  • Google Cloud Functions. Ejecución escalable en la nube de módulos individuales que pueden comunicarse entre sí.
  • Google Pub/Sub. Sistema de comunicación por eventos para servicios web, especialmente para los que se encuentran dentro de Google Cloud.
  • Google AI Platform. Desarrollo, prueba y producción de modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.
  • Python. Lenguaje de programación que cuenta con las librerías estándar para el desarrollo de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Toda la información se encuentra lista para ser consumida por herramientas de ML Machine Learning y de IA Inteligencia Artificial, facilitando el desarrollo de nuevos módulos IOT o la expansión de la capacidad en los módulos existentes, brindando así, soluciones más complejas.

Mejora la Calidad en el Servicio

Podrás realizar la gestión y programación de rutas, identificar vehículos activos o en mantenimiento, sustituir o retirar vehículos para mejorar la puntualidad en el servicio, así como un registro y evaluación de conductores en base a sus hábitos de conducción y tiempos de operación para optimizar el cumplimiento del Servicio de Transporte.

Didcom IOT es la plataforma que ayudará a tu Empresa de Transporte a hacer frente al reto de la Transformación Digital integrando Modelos Inteligentes de Negocio para optimizar tus Flotas de Vehículos.

¿Estás listo para Tomar el Control de tu Flota? ¡Contáctanos y te ayudamos!