Una solución integral que le ayudará a administrar flotas de transporte de pasajeros, compatible con la gran mayoría de tarjetas y lectores RFID del mercado.

Hermosillo, Sonora, México - Noviembre de 2020 - Didcom congruente con su identidad como casa de ingeniería y desarrollo tecnológico enfocada en la industria del transporte automotriz, anunció hoy la disponibilidad de Didcom PID - Identificación de Pasajeros en el Marketplace de Geotab, plataforma especializada de ecommerce que es fuente de referencia en soluciones tecnológicas para el transporte avalada por las principales organizaciones a nivel mundial en gestión de flotillas.

Didcom-PID ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del transporte de pasajeros, brindando a los usuarios una mayor certeza de la ubicación donde suben/bajan sus estudiantes o empleados del transporte colectivo. La solución incluye un lector RFID fácil de instalar que registra cada vez que un pasajero sube o baja de un vehículo y conecta esa información con datos de ubicación GPS en tiempo real y, a su vez, notifica a la empresa propietaria de la flota a través de la App MyGeotab, haciendo posible que dicha información esté disponible también para las partes interesadas como el empleador de los trabajadores o padres de familia tratándose de transporte estudiantil. 

La forma en la que Didcom PID transmite toda la información es través de los dispositivos GO de Geotab y su software está completamente integrado con la plataforma MyGeotab como un complemento, lo que permite a los usuarios transmitir todos los detalles del viaje, como el estado del autobús, la identificación del conductor, la ruta, la ubicación y muchos otros parametros configurables. Toda la información procesada está disponible virtualmente en tiempo real en la plataforma MyGeotab. Dos sobresalientes característica del Didcom-PID son: * su compatibilidad con múltiples tarjetas de proximidad y * el monitoreo en tiempo real de la capacidad del vehículo, un dato de gran relevancia actual que permite garantizar los protocolos de distanciamiento seguro relacionados con COVID-19.

Juntos, Didcom - PID y Geotab hacen posible identificar a los pasajeros, rastrear la fecha y ubicación de ascenso y descenso, administrar la ocupación de los autobuses y controlar el cobro de tarifas por el uso de los autobuses de transporte público. PID también se puede integrar con sistemas de terceros, lo que hace que PID sea un gran recurso para el transporte de pasajeros.

“Probado por su éxito en más de 1,500 autobuses en México, el Didcom-PID es una solución flexible que funciona con prácticamente todas las tarjetas RFID del mercado. Ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia de su flota de transporte personal ”, dijo Luis Miguel Martínez, Ingeniero de Operaciones y Soporte Comercial de Didcom. “Reconocemos a Geotab Marketplace por su gran reputación como plataforma de comercio electrónico dedicada al transporte. Estar en el Marketplace de Geotab ayudará a abrir nuevas oportunidades comerciales para Didcom y, potencialmente, nos permitirá apoyar a otros revendedores de Geotab en todo el mundo".

Geotab, la empresa líder mundial de trazabilidad de vehículos  para flotas y ciudades inteligentes, ofrece una extensa red de valiosas aplicaciones y complementos enfocados a las empresas disponibles a través de Geotab Marketplace, que ayudan a proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para gestionar mejor sus flotas. Con la incorporación de Didcom - PID en Geotab Marketplace, los más de 40.000 clientes de Geotab en todo el mundo tendrán acceso a una solución que se adapta a la mayoría de las necesidades de transporte de pasajeros y es compatible con prácticamente todas las tarjetas RFID del mercado.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Didcom - PID al mercado de Geotab", dijo Louis DeJong, vicepresidente ejecutivo de Geotab. “Es a través de nuestros socios innovadores, como Didcom, que podemos ayudar a las organizaciones de la industria del transporte de pasajeros no solo a aumentar la eficiencia, sino también a mejorar la seguridad de los pasajeros y garantizar medidas de distanciamiento físico”.

El Didcom - PID está disponible actualmente en Geotab Marketplace en: 
https://marketplace.geotab.com/solutions/passenger-id/

Sobre Geotab

Geotab está avanzando en la seguridad, conectando vehículos comerciales a Internet y proporcionando análisis para ayudar a los clientes a administrar mejor sus flotas. Tanto su plataforma abierta como el Marketplace de Geotab, que ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros, permite tanto a las pequeñas como a las grandes empresas automatizar las operaciones mediante la integración de los datos del vehículo con sus otras fuentes de datos. Acorde a la tendencia IoT, el dispositivo integrado en el vehículo proporciona funciones adicionales a través de complementos IOX. Al procesar miles de millones de datos al día, Geotab aprovecha el análisis de datos y el aprendizaje automático para ayudar a los clientes a mejorar la productividad, optimizar las flotas mediante la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un fuerte cumplimiento de los cambios regulatorios. Los productos de Geotab están representados y vendidos en todo el mundo a través de revendedores autorizados de Geotab. Para obtener más información, visite www.geotab.com y síganos en @GEOTAB y en LinkedIn.

Sobre Didcom

Didcom es un hub de ingeniería y desarrollo tecnológico orientada al mercado internacional de la industria del transporte ofreciendo soluciones completas de hardware, software y firmware para la resolución completa de sus necesidades. Con más de 10 años de experiencia, Didcom enfoca sus desarrollos basado en el conocimiento adquirido proveyendo de soluciones flexibles de fácil implementación que impactan en la mejora operativa y de rentabilidad de las empresas de transporte. 

Conoce más en www.didcom.com.mx