MAN Truck & Bus México, uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de América Latina, gana ventaja competitiva con conectividad y digitalización a través de la implementación de tecnología telemática integral en sus unidades como oferta al mercado mexicano.

Uno de los pilares principales de MAN Truck & Bus México es la Conectividad y Digitalización, con el firme propósito de posicionarse como líder en este segmento, decidió lanzar una solución integral de telemetría para las marcas MAN y Volkswagen en el mercado mexicano.

MAN | Telematics y VOLKS | Telematics son soluciones integrales y robustas que ayudan a sus clientes a mejorar la productividad, reducir los mantenimientos por daños mayores, brindar seguridad en los viajes y disminuir el gasto por consumo excesivos que tienen las empresas transportistas al no contar con información de valor que les ayude a tomar mejores decisiones de forma oportuna.

Esta solución es la propuesta de transformación digital y oferta de servicios telemáticos de MAN Truck & Bus México para el mercado mexicano.

Didcom y Geotab, una solución innovadora

Los OEM están comenzando a ofrecer cada vez más su propia solución FMS como estándar, es por ello que MAN Truck & Bus México ha encontrado en Didcom y Geotab un socio estratégico para ofrecer personalización de soluciones, una oferta de valor clave para el mercado.

Al unir la creatividad, capacidad tecnológica y de desarrollo de Didcom con las soluciones de alta tecnología de Geotab, el resultado es una herramienta más robusta, con tecnología de punta y sobre todo flexible, para que crear soluciones personalizadas a la medida de los requerimientos del cliente.

MAN | VOLKS  Telematics es la imagen ante los clientes, una plataforma única con identidad propia de la marca, altamente versátil, escalable, flexible y sobre todo confiable, gracias a la tecnología y complemento que Geotab y Didcom ofrecen en conjunto.

Resultados que trascienden

El resultado final fue sumamente satisfactorio, esta solución marca un hito en las marcas MAN y Volkswagen, pues representa un gran avance y es el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo, con la finalidad de dar certidumbre al usuario final sobre el estado y desempeño de las unidades.

Hoy se pone al alcance de los clientes de MAN Truck & Bus México tecnología de vanguardia que permite monitorear en tiempo real todos los parámetros relacionados con la operación, estado del motor, logística y seguridad, además de funciones que permiten prolongar la vida útil de los vehículos, incrementar el uptime de la flota y disminuir los costos de operación mediante el incremento de la eficiencia.

Un valor agregado que se suma a los beneficios de tecnología y máximo desempeño que caracterizan a los camiones y autobuses.

El lanzamiento oficial de MAN | VOLKS Telematics ha sido un gran paso en el camino para convertir a MAN Truck & Bus México en un referente en el mercado, incorporando las tecnologías más recientes que permitan explotar al máximo el Big Data, la inteligencia artificial, mejoras a nivel hardware, así como un alineamiento de la mano con las nuevas tecnologías y desarrollos en los motores para garantizar un máximo aprovechamiento tecnológico.

La expectativa de MAN Truck & Bus México, en el mediano plazo, es que todos los camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen estén equipados con esta tecnología, pues se tiene claro que en esta industria la oferta de servicios de valor agregado es un factor que cada vez cobra mayor importancia para el cliente.

MAN Truck & Bus México instaló dispositivos Didcom CLG – CAN Logger Guard para análisis y protección del motor, en integrados con dispositivos Geotab GO para rastreo vehicular.

Didcom se encargó de diseñar el producto que interactúa con la tecnología del vehículo y con el dispositivo Geotab GO, y desarrolló una plataforma web personalizada con la identidad de marca de MAN Service Telematics y VOLKS Telematics basada en la estructura y capacidad de MyGeotab, en complemento con tecnología Big Data, lo que requirió de la colaboración de diversas áreas de MAN Truck & Bus México y Didcom®.

Gracias al apoyo de Geotab® y Didcom®, MAN Truck & Bus México® puede ofrecer a sus clientes tecnología de punta que permite el monitoreo en tiempo real de todos los parámetros de la operación y los vehículos, aumentando el tiempo de actividad de la flota y reduciendo los costos operativos, incrementado la eficiencia.

Los beneficios de la Tecnología Telemática y el máximo rendimiento caracterizan el éxito de MAN Truck & Bus México, que ha encontrado un socio estratégico para ofrecer soluciones de personalización con  Didcom® y Geotab®.

Conoce más detalles sobre este Caso de Éxito

Geotab. Caso de éxito

Didcom. Caso de éxito