La seguridad en el camino es una gran preocupación en Latinoamérica para las Flotas de Transporte de Carga, los delitos contra Vehículos de Carga aumentaron 10% en el último mes de 2020 y reflejaron un incremento del 5,3% durante el primer mes de 2021 respecto al año anterior.

En 2020 se registró un promedio de 40.5 vehículos de carga robados al día en México, un total de 14,805 reportes de robo en las carreteras federales del país, de los cuales el 89% de los robos al Autotransporte de Carga se realizan con el vehículo en tránsito.

El Autotransporte de Alimentos y Bebidas es lo más robado con el 51%, el alcohol 6% y con un 4% los productos de cuidado personal, impulsado ante la demanda generada por la situación de contingencia sanitaria.

Aunque 2020 fue un año atípico debido a la pandemia, el robo a los vehículos de carga continúa siendo un grave problema para la logística y distribución que pone en riesgo la vida de los conductores y la rentabilidad de la operación.

¿Cómo ayuda la Telemática de Didcom a Mejorar la Seguridad de los Vehículos y Conductores en el Camino?

El Autotransporte de Carga es el puente entre la producción y el consumo, clave para la reactivación económica en Latinoamérica, por lo que es importante integrar Tecnología Telemática para fortalecer la seguridad y proteger la integridad de los conductores, carga y vehículos de la flota.

Monitoreo y seguimiento

Conocer la ubicación exacta de cada uno de tus vehículos en operación te permite estar al tanto de cualquier irregularidad en la ruta como desviaciones, retrasos o paradas sospechosas y mantener una comunicación constante con el conductor.

Sensores de puertas

Configura alertas para notificar apertura de puertas en puntos no autorizados de la ruta, lleva un registro detallado de las aperturas de puertas por ubicación y horario preciso para identificar posibles robos o manipulación de la carga.

Botón de pánico

Fortalece la seguridad del conductor, el vehículo y la carga con un accesorio diseñado para generar una alerta en casos de emergencia o frente a situaciones de riesgo, notificando a la administración de flota para tomar acción oportuna.

Desaceleración y apagado remoto

Ejecuta una reducción gradual de la velocidad del vehículo de forma remota frente a una sospecha de robo, conducción fuera de horario o al identificar un conductor no asignado a la unidad para prevenir la operación no autorizada.

Nuestras Soluciones en Telemática ayudan a las Empresas de Autotransporte a salvar vidas, mejorar la eficiencia operativa y reducir costos excesivos, previniendo robos e imprevistos en el camino.

¿Quisieras comenzar hoy a prevenir el riesgo de robo en tu flota? ¡Permítenos ayudarte!