El comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 81% en 2020 en comparación al año previo, de acuerdo al Estudio de Ventas Online de la AMVO, este gran cambio en nuestros hábitos de compra impulsa a las Empresas de Autotransporte enfocadas al Reparto de Última Milla a mejorar la operación de sus Flotas para garantizar entregas más eficientes y rentables para el negocio.
La Última Milla es el proceso más complejo y desafiante en la operación, siendo amenazada por variables imprevisibles y factores externos incontrolables como fallas mecánicas, inactividad por mantenimiento, alta densidad de tráfico, bloqueos por reparación de vialidades e inseguridad en el camino, que generan deficiencia en la puntualidad de entrega y ponen en riesgo la rentabilidad de la operación y de negocio.
Un desvío de ruta de un conductor puede representar hasta un 10% del kilometraje total recorrido, un costo por operación que se puede evitar con Tecnología de Telemática integrada en los vehículos de la flota.
Las Flotas de Última Milla generan el 25% de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la ciudad, lo que compromete a los Gerentes de Flota a cumplir con las normativas de impacto ambiental requeridas.
Planifica y optimiza los recorridos de tus unidades para fortalecer el cumplimiento y reputación de tu empresa. Evalúa y define los mejores recorridos para brindar mayor seguridad y puntualidad, garantizando la satisfacción de tus clientes finales.
Monitorea en tiempo real la operación de tus vehículos en ruta para supervisar el cumplimiento del servicio y tomar decisiones de forma oportuna ante escenarios imprevistos, garantizando la máxima productividad en tus entregas.
Evalúa el gasto de combustible en tu flota y define los niveles de consumo adecuados para reducir el costo en cada recorrido. Detecta y corrige hábitos de conducción y malas prácticas como tiempo ralentí para prevenir consumos excesivos.
Lleva un registro de la emisión de gases de efecto invernadero de tus vehículos para apoyarte en el cumplimiento de la Ley General del Cambio Climático.
Identifica las malas prácticas de tus conductores al volante para ejecutar alertas y corregirlas en tiempo real, brindando seguridad en la ruta, evitando accidentes y sus consecuencias fatales.
Programa mantenimientos oportunos para garantizar el óptimo funcionamiento de tus vehículos y prevenir fallas mecánicas imprevistas, reduciendo tiempos de inactividad por reparaciones y evitando gastos excesivos por daños mayores.
Aumenta la vida útil de tus vehículos con un modelo de mantenimiento predictivo para identificar fallas antes de que se presenten.
Didcom® brinda Soluciones en Telemática especializadas para el Sector de Transporte de Última Milla, dedicadas a integrar Modelos Inteligentes de Negocio para la máxima eficiencia de tu operación, generando ahorros y una mayor rentabilidad para tu empresa.
Últimos Blogs
Temas de interés