Conocer la operación y estado del motor en tiempo real de toda la Flota Vehicular es la mejor herramienta con la que un Gerente de Flota puede contar, lo que permite identificar fallas operativas y detectar oportunidades para mejorar la Gestión de Mantenimiento y reducir costos excesivos por reparaciones.
Nuestra Tecnología en Telemática brinda una plataforma de diagnóstico remoto que detecta e informa las condiciones de operación y de falla. Hace posible disponer de información muy valiosa para el análisis de mantenimiento y evitar gastos innecesarios en reparaciones o sustituciones de motor.
La Telemática en la Gestión de Flotas genera información valiosa para la toma de decisiones, por lo que es muy importante establecer reglas y excepciones. Condicionantes de gran utilidad que ante su cumplimiento representan afectaciones o beneficios en la operación.
El monitoreo continuo de los componentes del vehículo y del comportamiento operativo pueden llevar a Servicios de Pronóstico Avanzado que reducen los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad de las unidades.
El Mantenimiento Predictivo se realiza cuando las condiciones indican un problema inminente, para evitar un colapso antes de que se presente, una forma de cuidar de tus unidades vehiculares que complementa, más no reemplaza al Mantenimiento Preventivo.
Con la información de Códigos de Falla del Motor se pueden detener y corregir los problemas del motor antes de que sean costosos de administrar y reparar. Un Código de Falla mostrará en específico cuál es el problema y dónde encontrarlo, ayudando a ahorrar tiempo y costos de inspección en el vehículo, así como reducir su tiempo de inactividad.
El principal objetivo del Mantenimiento Predictivo es ayudar a convertir bitácoras simples en estadísticas, detectar tendencias y proyecciones para la toma de decisiones, que permitan detectar patrones en la operación, y anticiparse ante cualquier eventualidad. Los vehículos se pueden enviar a mantenimiento antes de que una falla mayor suceda e impacte en la operación y la rentabilidad del negocio.
La Telemática es una inversión inteligente, con la cual se puede obtener información muy valiosa para el Análisis y Gestión de Mantenimiento en Flotas, logrando reducir hasta un 65% los tiempos de resolución de problemas y hasta un 25% los Costos de Mantenimiento.
Nuestras Soluciones en Telemática ayudan a las Empresas de Transporte a limitar sorpresas, evitar gastos innecesarios, aumentar la rentabilidad y crear ventajas competitivas en la operación y en el negocio.
Últimos Blogs
Temas de interés