El ahorro de combustible es un indicador clave del desempeño del conductor, las buenas prácticas al volante en la ruta reflejan un consumo de combustible promedio y constante, por lo que cualquier deficiencia en la conducción y malas prácticas, así como posibles robos, extracciones y recargas incompletas son detectables con una Solución Telemática de Didcom.
El combustible puede representar hasta un 60% del costo de operación de la flota, y este a su vez depende en gran medida de los hábitos del conductor al volante, por lo que el ahorro de combustible está ampliamente relacionado a la educación y conciencia del conductor asignado en buenas prácticas de conducción.
La conducción brusca y acelerada, los frenados abruptos y el ralentí prolongado son hábitos de conducción deficiente que afectan al ahorro de combustible y ponen en riesgo la rentabilidad de la operación a niveles considerables:
Aunque hay situaciones en la práctica que no pueden omitirse o evitarse, las Soluciones Telemáticas de Didcom pueden ayudarte a detectar los hábitos de conducción deficiente y corregibles para mejorar el ahorro de combustible en tu flota.
Conducir durante prolongados periodos de tiempo a exceso de velocidad impulsa el consumo excesivo de combustible, sin mencionar el riesgo de accidentes que implica esta práctica deficiente y recurrente.
Te ayudamos a integrar tecnología que te permite configurar el límite de velocidad adecuado y detectar eventos corregibles mediante alertas en tiempo real para impulsar el cumplimiento de las reglas en la operación.
Define un límite de tiempo ralentí para emitir alertas que puedan contribuir al apagado del motor en situaciones prudentes, contribuyendo ampliamente al ahorro de combustible y fomentando una buena práctica en los conductores de tu flota.
Te ayudamos a analizar la relación entre la velocidad y el nivel de RPM, la cual puede significar una aceleración óptima o una deficiente, para que puedas definir y promover las buenas prácticas en la maniobra de tus vehículos.
Nuestra tecnología de análisis de datos te ayuda a detectar las estaciones de carga dónde se han generado cargas incompletas de combustible para definir las ubicaciones que deban omitirse, así el conductor puede disponer de información valiosa para recargar el vehículo en las estaciones de carga de confianza a lo largo de las rutas.
El Ahorro de Combustible es un indicador clave que requiere un monitoreo preciso y constante en la operación de tu flota, al ser un recurso que depende en gran medida de tus conductores y sus hábitos al volante, además de factores externos que influyen en el precio del combustible.
En Didcom podemos ayudarte a brindar una amplia visibilidad del consumo de combustible en tu flota para que puedas detectar las deficiencias a corregir y las prácticas a mejorar, todo enfocado a mejorar el Ahorro de Combustible en la operación de tu negocio.
Últimos Blogs
Temas de interés