En 2020 se generó un ascenso del 4.1% de unidades registradas ante la Dirección General de Autotransporte Federal, en relación a 2019. Un total de 1,143,435 vehículos de carga se registraron en 2020, el mayor histórico del segmento.

Con este crecimiento en las Flotas de Autotransporte de Carga en México, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada vez son más el número de vehículos de carga que requieren mejores Soluciones de Telemetría para garantizar la eficiencia y seguridad en la operación.

Los remolques y semirremolques representan el 49% de los vehículos de autotransporte de carga, alcanzando un total de 563,400 unidades que representa un crecimiento del 4.7% respecto a 2019.

Mientras el número de camiones creció 2.1% y de tractocamiones un 4.1%, el Autotransporte Federal de Pasajeros se redujo un 60% debido a la situación de emergencia sanitaria que generó la pandemia (DGAF).

Los dos segmentos mayormente beneficiados en 2020 fueron el Transporte de Mercancías en frontera, el cual tuvo un crecimiento en sus flotas del 13.6% y en primer lugar, las Flotas de Última Milla dedicadas a la entrega de paquetería con un crecimiento del 17.3%, impulsado por la situación de contingencia y la alza en la demanda de la venta en línea.

Telemática para afrontar los Nuevos Retos

Crecer en número de vehículos no es suficiente para las flotas, es clave para la operación que los Gerentes de Flota integren sus nuevas unidades al ecosistema de Telemetría  de negocio para su monitoreo puntual.

El Autotransporte de Carga debe plantearse mejores estrategias para fortalecer la cadena de distribución en centros de abastecimiento y en la distribución de Última Milla, frente al crecimiento del comercio electrónico.

Las Soluciones en Telemática de Didcom® te ayudan a garantizar el rendimiento y cumplimiento de tus Flotas de Vehículos en tres áreas: Eficiencia, Logística y Seguridad.

EFICIENCIA

Dimensiona las flotas a las necesidades de tus clientes y optimiza al máximo los recursos con modelos inteligentes para fortalecer la rentabilidad y competitividad de tu operación.

  • Flota
  • Motor
  • Combustible
  • Conductores

LOGÍSTICA

Toma el control de la operación y gestiona la flota con medidas proactivas para asegurar el cumplimiento y nivel de servicio a tus clientes, garantizando una mayor rentabilidad operativa y de negocio.

  • Rutas
  • Pasajeros
  • Remolques
  • Mantenimiento

SEGURIDAD

Brinda tranquilidad a tu operación con un sistema de prevención de riesgos al volante y refuerza el cumplimiento vial de tus unidades en el camino, evitando situaciones que impacten en la productividad, reputación y rentabilidad del negocio.

  • Geocercas
  • Conducción
  • Reglas
  • Regulación

La Telemática de Didcom® es tecnología expandible y adaptable a los requerimientos de cada flota, ya sea al incrementar el número de vehículos o al querer integrar y personalizar soluciones específicas a tus necesidades o problemáticas en la operación.

Nuestras Soluciones Telemáticas te permiten monitorear todos los aspectos de la operación en cada una de las unidades vehiculares en tu flota para tomar medidas proactivas, corregir deficiencias, garantizar el cumplimiento y mejorar la rentabilidad.

¿Te interesa expandir la Telemática en toda tu Flota de Transporte? ¡Contáctanos!