¿Sabías que la OMS reporta un 50% de desperdicio en el total de vacunas distribuidas a nivel mundial? Por ello es necesaria una Solución Efectiva que facilite el Monitoreo de la Cadena de Frío en tus Flotas Vehiculares.

La pandemia por Covid-19 ha hecho evidente lo frágil que es nuestro mundo, así como lo importante que son las vacunas para asegurar la inmunidad en la población, salvar vidas y lograr reactivar las funciones en nuestras comunidades. En este nuevo panorama ¿qué desafíos enfrenta el Transporte de Vacunas?

Si la Temperatura falla, las Vacunas se estropean

La Temperatura es el factor clave para entregar las vacunas sin daños, pues deben almacenarse para su transporte a una temperatura de hasta -80°C dependiendo la marca del fabricante. Si se desconocen las razones del desperdicio de vacunas asociado a fallas en el control de temperatura, no es posible abordar el problema y puede comprometer la cobertura de inmunización.

Transportar las vacunas contra Covid-19 con un Monitoreo de Temperatura Efectivo ayuda a reducir al mínimo el desperdicio de dosis, garantizando la máxima eficiencia de entrega, sin importar el difícil acceso o lo remoto de su destino.

Logística para Millones de Dosis

La puntualidad de entrega de vacunas, equipo y otros suministros médicos es una cuestión de vida o muerte, la alta demanda de vacunas contra Covid-19 en todo el mundo genera una situación donde cientos de millones de dosis deben ser transportadas al mismo tiempo.

El monitoreo GPS en tiempo real de los cargamentos de vacunas desde el fabricante hasta la entrega de última milla, es un gran desafío para prevenir el riesgo de robos y asegurar que la carga llegue en perfectas condiciones a su destino.

Solución TPM – Monitor de Temperatura

Didcom® ha desarrollado una solución de Monitoreo de Temperatura para el Transporte de vacunas Covid-19 en camiones con caja fría, para asegurar la Cadena de Frío en cumplimiento con los requisitos más estrictos, hasta su entrega y posterior aplicación en Centros de Salud.

Didcom TPM ayuda a monitorear temperaturas tan bajas como -80°C en camiones de carga, emitiendo alertas que notifican a los conductores y proveedores de la cadena de frío cuando la temperatura excede los rangos configurados para la operación, permitiéndoles tomar las medidas correctivas necesarias y asegurar la carga.

Es posible la implementación de hasta 4 Sensores de Temperatura para monitorear por regiones de zona dentro del contenedor. Adicionalmente, es posible monitorear el estatus del compresor para identificar su correcto funcionamiento y el estado de las puertas.

Características y Beneficios

  • Registros detallados de cada operación
  • Monitoreo preciso de la temperatura de hasta -80°C
  • Configuración de alertas para centro de monitoreo y conductores
  • Notificaciones al conductor para reaccionar a alertas durante el viaje
  • Notificaciones al cliente final con informes de gestión y seguimiento de la carga

El TPM de Didcom® es totalmente compatible con el dispositivo Geotab® GO9, transmitiendo toda la información en tiempo real, para ser visualizada a través de la plataforma de Gestión de Flota de Geotab®.

Aprovechando las funcionalidades de la plataforma Geotab® para monitorear y crear reglas específicas para cada operación, en función del proveedor y tipo de vacuna que se esté transportando.

La funcionalidad detallada de Monitoreo y Control de Temperatura del Didcom TPM ayuda a las Empresas de Autotransporte de Cadena de Frío a evitar multas y mitigar el desperdicio de dosis en el Transporte de Vacunas, asegurando la máxima eficiencia de entrega, ampliando así el volumen de aplicación y protegiendo más vidas.

Telemática para Transporte Eficiente de Vacunas

Ubicación y Rastreo de Carga

El seguimiento en tiempo real de las cargas de vacunas te ayuda garantizar la puntualidad y el cumplimiento de entrega oportuno, así como a reaccionar de forma inteligente y tomar mejor decisiones ante situaciones imprevistas.

Soluciones de Seguridad

La integración de Geocercas te brinda la capacidad de delimitar un perímetro que notifica los ingresos permitidos y salidas no autorizadas, gestionar el control de acceso para prevenir la apertura y cierre de puertas en ubicaciones no autorizadas, así como botones de alarma para notificar en caso de accidentes y situaciones de emergencia.

Los gerentes de flota deben comprender la urgencia y el reto que el Transporte de Vacunas Eficiente representa frente a la actual situación de pandemia. Didcom TPM y nuestras Soluciones en Telemática ayudan a tu negocio a responder en gran escala a las exigencias que el Transporte de Vacunas contra Covid-19 demanda.

¿Necesitas ayuda en tu empresa para transportar vacunas de forma segura? ¡Contáctanos!