El 53% de los Gerentes de Flota afirman no estar seguros que sus Conductores manejan de forma segura en carretera, este es sólo uno de múltiples problemas que presentan las Empresas de Autotransporte que aún no integran Telemática en sus Flotas.

Muchos procesos de la industria se están adaptando a la Transformación Digital y el Sector del Autotransporte no es la excepción, la Telemática ayuda a agilizar la operación de flota, aligerando la carga administrativa que implica un monitoreo tradicional para el gerente de flota.

Los riesgos de no digitalizar la Gestión de Flota con Soluciones Telemáticas no se limita a la pérdida de eficiencia, competitividad o nivel de servicio. Existe un riesgo de percepción en el sector y una exigencia en el cumplimiento ante las autoridades, que hacen imperativo el impulso de la Transformación Digital en las Empresas de Autotransporte.

¿Que implica no instalar Telemática de forma integral en tu Flota?

Existen áreas en la Gestión de Flotas que aún no se deciden a dar el salto hacia la digitalización de sus procesos, lo cual implica riesgos que ponen en peligro la seguridad y rentabilidad de la operación y del negocio.

Didcom® te puede ayudar a impulsar la digitalización de procesos en la Gestión de tu Flota con Soluciones Telemáticas que brindan un monitoreo constante de una amplia variedad de indicadores en la operación de tu flota, para mantener tu negocio competitivo y al día con la revolución digital.

Gastos de Combustible

El consumo de combustible es uno de los costos más altos en la gestión de flotas y el no integrar un monitoreo preciso impide la prevención de gastos elevados que ponen en riesgo la rentabilidad de la operación.

Desperdicio de Tiempo

La falta de operadores disponibles, fallas mecánicas imprevistas o accidentes en el camino son algunas de las situaciones que generan retrasos e impuntualidad en la operación, impactando en un cumplimiento insatisfactorio para el cliente final.

Peligro en la Conducción

La conducción distraída o cansada puede ocasionar accidentes fatales que pueden prevenirse con una adecuada gestión de los descansos y horas de servicio de tus conductores, así como el reconocimiento facial vía cámaras en tablero para garantizar la concentración del operador en el camino.

Incertidumbre en Decisiones

Las mejores decisiones de negocio son las que se toman con información precisa de tu flota, al detectar oportunidades de mejora y gastos excesivos puedes tomar las medidas oportunas para generar un impacto positivo en la productividad y rentabilidad de tu operación.

Incumplimiento de la Operación

Los errores humanos pueden mitigarse al mínimo con tecnología, integrar telemática en tu flota puede ayudarte a impulsar la eficiencia de tu operación, fortaleciendo la puntualidad de tus entregas y la reputación de tu empresa de transporte.

Irregularidades, Robos y Fraudes

El robo de combustible, mercancía y el uso no autorizado de tus vehículos son irregularidades frecuentes que representan un gasto excesivo para tu negocio que la Telemática puede evitar con una adecuada regulación de la operación de tu flota.

Lo que no puedes medir, no lo puedes mejorar, por eso es clave la integración de Soluciones Telemáticas que faciliten la detección de deficiencias y oportunidades de mejora para que puedas tomar decisiones oportunas y asegurar la rentabilidad de tu flota.

¡Decídete a Digitalizar la Gestión de tu Flota y comienza a Reducir los Riesgos al Mínimo!