La Corrección de Conducción Distraída es una preocupación para la administración de flotas que impacta directamente en el cumplimiento, confiabilidad, reputación y rentabilidad de las empresas de transporte. Entre el 29% y el 52% de los conductores admiten utilizar el smartphone mientras conducen, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por la Asociación Europea de Investigación de Encuestas (ESRA).
La tecnología tiene el potencial de convertirse en nuestra aliada para prevenir hábitos de riesgo al volante en la Gestión de Flotas, a la par de impulsar el entrenamiento de conductores con buenas prácticas de conducción que refuerzan la seguridad y cumplimiento de la operación en general, reflejando beneficios no sólo para la administración de la flota, sino en más áreas de negocio en la empresa de transporte.
Didcom brinda una solución de Video Telemática para impulsar la corrección de conducción distraída en la flota, a través de la detección de hábitos de riesgo al volante con Inteligencia Artificial y Machine Vision, que generan alertas en tiempo real para corregir y prevenir accidentes en el camino.
Nuestra solución integra un coach en cabina que ayuda a tus conductores a llegar a salvo hasta su destino y volver seguros a casa, generando una bitácora de eventos de riesgos que pueden apoyar a la implementación de un programa de capacitación y entrenamientos para reforzar la seguridad en la flota.
En Didcom ayudamos a las empresas de transporte a impulsar la corrección de conducción distraída en la operación de la flota, a través de la integración de soluciones tecnológicas que ayudan a generar conciencia en sus conductores en temas de seguridad.
Nuestra solución proporciona bitácoras y reportes de hábitos de riesgo al volante con el objetivo de sustentar la retroalimentación y capacitación de conductores, así como identificar y reconocer a los mejores operadores al volante, promoviendo una cultura orientada a la seguridad y a la concientización en la prevención de accidentes.
Últimos Blogs
Temas de interés