Los Controles Volumétricos de Combustible, más allá del cumplimiento de una obligación fiscal, puede representar grandes beneficios para las Empresas de Hidrocarburos (petróleo, gas natural y condensados) y Petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina, combustóleo, gas licuado de petróleo y propano) que dependen del monitoreo preciso de estos recursos para el rendimiento y rentabilidad de su operación de negocio.
Actualmente en México todos los contribuyentes que se dedican a la industria de hidrocarburos o petrolíferos deberán cumplir con nuevas obligaciones fiscales de controles volumétricos, la cual entra en vigor este 31 de diciembre de 2023.
La integración de una solución tecnológica especializada en la Gestión de Flota de vehículos que almacenan, transportan, distribuyen y consumen combustibles diésel, gas natural, entre otros, puede apoyar a las empresas a prevenir el manejo ilícito, el consumo excesivo y las prácticas deficientes en la operación.
Didcom brinda una solución telemática para integrar controles volumétricos de combustible en la Gestión de Flota, facilitando el monitoreo del nivel, cargas y consumos en los tanques de combustible de los vehículos, apoyando la identificación de anomalías como recargas incompletas, consumos excesivos y posibles extracciones o robos en la operación.
Didcom FLM facilita la visualización de los datos del nivel de combustible recopilados en la sección de informes de mediciones del motor en MyGeotab. Todos los registros de nivel de combustible están georreferenciados y las excepciones pueden ser notificadas en tiempo real.
· Capacidad de integrar las principales marcas de sensores capacitivos del mercado
· Bitácora de registros de nivel de combustible
· Hasta 4 sensores de nivel de combustible conectados simultáneamente
· Sensores 100% autónomos con intervalos configurables para medir y registrar
· Configuración y ajustes de reglas y notificaciones
· Protocolo IOX
· Diseño listo para usar
· Error de medición no mayor del 1% en el entorno operativo
En Didcom te ayudamos a disponer de una visibilidad amplia y específica del nivel de combustible en los vehículos de la flota, para apoyar la detección de anomalías e irregularidades que permitan implementar oportunidades de mejora, generando ahorros económicos y mitigación del impacto ambiental.
Nuestra solución apoya a las Empresas de Autotransporte a impulsar la integración de controles volumétricos de combustibles diésel, gas natural, entre otros, para además de apoyar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, brindar información valiosa de su operación para fundamentar la toma de decisiones inteligentes y oportunas, generando la mayor eficiencia de los recursos y protegiendo la rentabilidad de la operación y del negocio.
Últimos Blogs
Temas de interés