En el 2T de 2020 las ventas en plataformas digitales incrementaron un 90% en México (AMVO), el crecimiento del comercio electrónico ha impulsado a las Flotas de Última Milla como una herramienta esencial para sobrevivir y crecer en la Nueva Economía Digital.

Las PyMEs han fortalecido su propuesta de e-commerce con tiendas virtuales seguras y medios de pago digitales confiables, pero hay un punto débil en el que aún pueden mejorar ampliamente su servicio: la Última Milla.

¡El cliente lo quiere ya!

La Última Milla es uno de los procesos más valorados en las ventas en línea, además del precio, la decisión de compra se ve influida un 25% por una entrega rápida y fiable, así como un 23% por un buen sistema de devolución.

Para los compradores en línea son más importantes los métodos y tiempos de entrega, que la empresa que los realiza, lo que representa una oportunidad para las Empresas de Logística y Transporte, siempre y cuando cuenten con la tecnología necesaria para cumplir las exigencias del cliente final y garantizar su satisfacción.

El proceso de la Última Milla tiene grandes oportunidades de mejora y crecimiento en la Logística de Transporte, debido a que de forma constante es el que resulta más costoso, ineficiente y de mayor impacto medioambiental.

Business Intelligence para Flotas más Rentables y Competitivas

Las Soluciones Telemáticas de Didcom® convierten los datos de la flota en información valiosa mediante un análisis Big Data para mejorar la eficiencia de rutas, la puntualidad y reducir los costos, generando como resultado un incremento en la rentabilidad de la operación.

Agiliza las Rutas de Entrega

Planifica los mejores recorridos y optimiza la logística de rutas para reforzar el cumplimiento de las entregas y fortalecer la reputación del negocio. Con un seguimiento de rutas y monitoreo en tiempo real podrás tomar decisiones proactivas frente a eventos inesperados como congestión vehicular o bloqueos por accidentes.

Garantiza la Eficiencia de la Flota

Dimensiona la flota a las necesidades de la demanda para asignar el volumen y tipo de vehículos más adecuado para la operación. Genera la máxima productividad con el mínimo de recursos y amplía la rentabilidad del negocio.

Mantenimientos Preventivos y Predictivos

Asegura el óptimo funcionamiento de los motores en tus vehículos con un seguimiento y programación anticipada de mantenimientos para prevenir fallas mecánicas que interrumpan la operación y generen gastos excesivos por daños y reparaciones.

Consumo Eficiente de Combustible

Evalúa el gasto de combustible en tu flota y define los niveles de consumo adecuados para reducir costos en cada operación. Detecta tendencias críticas que generan gastos excesivos de combustible para impulsar el ahorro y consumo responsable en tu flota.

Hábitos de Conducción Segura

Identifica los hábitos de conducción de riesgo en tus operadores para reducir el riesgo de accidentes en el camino y evitar las consecuencias fatales, así como el impacto económico por retrasos e interrupciones en la operación.

Impulsa la Transformación Digital en tu Flota de Última Milla

Didcom te ayuda a integrar tecnología Telemática para evolucionar la operación de tu Flota de Última Milla y garantizar la completa satisfacción del cliente final, posicionando tu negocio como una oferta competitiva y confiable en el sector de reparto y entregas.

¡Integra Telemática a tu Flota y haz frente a los retos de la Última Milla!