Conducir cansado o distraído tiene consecuencias devastadoras e irreversibles.
Operar tus flotillas con conductores descansados y en óptimas condiciones al volante es un factor clave para garantizar la seguridad de tus pasajeros, vehículos y carga. Existen múltiples factores que pueden generar la fatiga y poner en riesgo tu flota vehicular:
Con las Soluciones de Telemática de Didcom® podemos ayudar a tu empresa de transporte para que siempre tengas conductores descansados y 100% concentrados en el camino, aumentando el nivel de seguridad en tus viajes, previniendo accidentes, salvando vidas y evitando gastos innecesarios.
Identifica al conductor al momento de iniciar su jornada de viaje y genera un seguimiento eficiente de sus horas trabajadas, así podrás determinar sus tiempos de descanso y asignar nuevas jornadas de viaje.
Cuantifica las excepciones y faltas cometidas durante el viaje, lo que te permitirá evaluar el riesgo de conducción y enfocar la capacitación de manera puntual para mejorar los malos hábitos de manejo.
Alerta al conductor en tiempo real al momento de detectar excepciones cometidas, lo que ayudará a la corrección inmediata y a la reducción de riesgo en el camino.
Proteger a tus empleados de accidentes automovilísticos es una inversión rentable de tiempo y recursos, con un monitoreo constante de tus conductores y sus hábitos de conducción puedes mejorar la seguridad en tu operación, fortaleciendo la garantía en tus servicios de transporte y la reputación de tu negocio.
Las empresas de transporte deben implementar programas de seguridad vial que pueden tener un alcance amplio, e influir en toda la organización. Para ello se requiere tecnología telemática.
Últimos Blogs
Temas de interés