Es clave para el Gerente de Flotas estar al tanto del costo en cada kilómetro recorrido por cada una de sus unidades en su flota, para detectar oportunidades de ahorro e incrementar la rentabilidad de la operación.

Entre el consumo de combustible, las reparaciones por fallas mecánicas y accidentes, así como el pago de pólizas de seguro y multas por infracciones o incumplimiento, sin mencionar los gastos excesivos que se ignoran en la operación, la rentabilidad puede correr un alto riesgo para el negocio.

A continuación descubre cómo las Soluciones en Telemetría de Didcom® brindan múltiples oportunidades para integrar mejores prácticas en tu flota, reducir costos de operación y prevenir gastos imprevistos.

1. Reduce el Consumo de Combustible

Optimiza hasta un 30% el consumo de combustible en tu flota, a través de la mejora de los hábitos de conducción de tus operadores, reduce el tiempo ralentí, evita aceleraciones bruscas y excesos de RPM en el motor de tus vehículos que incrementen el gasto de forma innecesaria.

Planea las mejores rutas para prevenir el gasto excesivo de combustible y garantizar la puntualidad de tu flota, considerando que el tráfico incrementa hasta un 24% la duración de los viajes.

2. Aumenta la Vida Útil de tus Vehículos

Un vehículo con servicios mecánicos puntuales gasta menos combustible y es menos probable que presente fallas mecánicas durante la operación, evitando interrumpir los viajes y arriesgando el cumplimiento de las entregas.

Reduce hasta un 32% los costos de mantenimiento integrando un programa de Mantenimiento Predictivo para detectar fallas incluso antes de que se presenten, reduce el tiempo de inactividad por inspección y evitar altos gastos por refacciones y reparaciones, asegurando la integridad del vehículo y prolongando su vida útil.

3. Evita Accidentes y sus Consecuencias

Los vehículos pesados tienen 7 veces más probabilidad de sufrir accidentes mortales que los autos compactos, por lo que es clave monitorear y corregir la conducción de riesgos en nuestros conductores con un sistema de evaluación que reconozca sus mejores prácticas y poder brindar capacitación en las oportunidades de mejora.

Disminuye hasta un 29% la conducción de riesgo con Telemetría para corregir los hábitos de conducción en tiempo real, minimizando el riesgo de accidentes y sus consecuencias fatales, considerando que cada accidente laboral cuesta entre $16,000 y $500,000 dólares para la empresa, dependiendo de su gravedad.

4. Evita el Uso No Autorizado de tus Vehículos

El gasto de combustible puede ser excesivo cuando el operador hace uso del vehículo fuera del horario autorizado, así como el riesgo de sufrir un accidente fuera de las zonas determinadas e incluso con una persona al volante ajena al conductor asignado.
Define geocercas de operación permitidas para detectar cualquier salida de ruta y corregir en tiempo real, integra un sistema de desaceleración remota para evitar el uso no autorizado de la unidad, forzando a la unidad a detenerse y apagarse en horarios no autorizados.

5. Reduce el Desperdicio por Mercancía Dañada

Asegura el cumplimiento de la Cadena de Frío en el transporte de mercancía sensible con un Monitoreo de la Temperatura a lo largo de todo el viaje, genera alertas para corregir al momento y proteger la integridad de la carga.

Evita costos por reclamo por deterioro en tus entregas de mercancía de caja fría con el mínimo de desperdicio, brindando una bitácora de cumplimiento y asegurando la satisfacción de tus clientes.

6. Evita Multas por Incumplimiento

La Telemetría de Didcom brinda eficiencia en el cumplimiento de las normativas para las Empresas de Autotransporte, evitando cargos por multas o infracciones de las regulaciones determinadas por la autoridad.

Automatiza la gestión de las Horas de Servicio (HOS) de tus conductores y asigna la operación y descansos de acuerdo a los requerimientos de la normativa vigente.

7. Reduce las Primas de Seguro

Demuestra tus hábitos de conducción segura y el mínimo riesgo de accidentes en tu flota con reportes de información valiosa para negociar tarifas reducidas y descuentos en seguros con las empresas aseguradoras de autotransporte.

Demostrar el cumplimiento y seguridad de tu flota es una ventaja competitiva que distingue a tu empresa como una opción atractiva en el mercado y la Telemetría puede ayudarte a fundamentar tus argumentos de negocio con información real y precisa.

8. Impulsa la Transformación Digital en tu Negocio

Incrementa hasta un 28% la productividad de tus flotas con una digitalización de los procesos administrativos en tu Empresa de Autotransporte, agilizando temas de revisiones, trámites y reportes en formato digital.

Las Soluciones en Telemetría de Didcom® te ayudan a ahorrar y reducir costos de operación en tus flotas con Modelos Inteligentes que detectan oportunidades de mejora y previenen situaciones de riesgo para asegurar una mayor rentabilidad para tu Empresa de Autotransporte.

¿Quieres empezar a ahorrar en tus flotas? ¡Contáctanos!