El 51,2% de la Flota de Carga en México supera los 15 años de antigüedad, de acuerdo a cifras de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), un total de 297,041 de camiones y tractocamiones registrados, que representan un incremento del 1,6% respecto a 2019.

El 31,5% de la Flota de Carga en México son vehículos modelo entre 2000 y 2009, que deben esforzarse por integrar un Sistema de Gestión de Flota que atienda a las problemáticas específicas y necesidades únicas de la flota de carga para mantener su rentabilidad.

El 89% de las PyMES asegura que la Digitalización del Flujo de Trabajo aumenta sus ingresos, permitiéndoles realizar más tareas en menos tiempo, pero lo más valioso de la Transformación Digital en la Gestión de Flotas es poder convertir datos de tu operación en información útil para la toma de decisiones proactivas.

¿Qué impulsa la Transformación Digital en una Empresa de Transporte?

Las Soluciones Telemáticas de Didcom® pueden ayudarte a mantener a la vanguardia la operación de tu flota con tecnología que impulsa la eficiencia, productividad y rentabilidad de negocio.

1. Digitalización de Procesos

El monitoreo en tiempo real de cada uno de los aspectos de tu flota es el punto de partida para detectar deficiencias, irregularidades y oportunidades de mejora en la operación de las unidades vehiculares.

Las bitácoras digitales de operación, revisión y cumplimiento de tus flotas disminuyen de forma considerable el tiempo de análisis y respuesta ante situaciones imprevistas, evitando poner en riesgo la seguridad de operadores, la puntualidad de entrega y la reputación de tu negocio.

2. Mantenimiento Predictivo

Programa mantenimientos y corrige problemas menores antes que se convierta en una falla mayor con un análisis detallado de los indicadores y códigos de falla de motor.

Reduce al mínimo el tiempo de inactividad y evita interrupciones en la operación por extensos períodos de tiempo por revisión y reparación.

3. Conducción Correctiva

Asegura la conducción responsable de tus operadores con un monitoreo de los hábitos de conducción para reforzar la seguridad de tu operación en el camino y proteger la integridad de tus vehículos.

Identifica los hábitos de riesgo al volante que comprometen la integridad de la unidad, así como a los conductores responsables para asignarles retroalimentación y capacitación, evitando daños y reparaciones costosas por uso inadecuado.

4. Logística de Rutas

El tráfico incrementa hasta un 24% la duración de los viajes, afectando por consecuencia el gasto de combustible y la puntualidad de la operación. Evita retrasos y gastos excesivos con una Solución Telemática que te permita reaccionar en tiempo real con decisiones proactivas para tu flota.

Define rutas comerciales predefinidas para evitar situaciones deficientes como caminos no autorizados y puentes demasiado bajos para camiones de carga, así como identificar las paradas de descanso seguro y las estaciones de confianza para cargar combustible.

5. Monitoreo de Puertas

Integrar un monitoreo y registro detallado de la Apertura y Cierre de Puertas en tus vehículos es una forma efectiva de prevenir la apertura en zonas no autorizadas, el robo o manipulación de la mercancía o el abordaje de cargas sospechosas.

El Monitoreo de Puertas es una solución estrictamente útil para el Transporte de Carga en Caja Fría, donde los alimentos refrigerados o mercancía sensible a la temperatura como vacunas, deben permanecer en un rango de temperatura específico.

Nuestras Soluciones Telemáticas son Tecnologías al alcance de Flotas de todos los tamaños, flexibles y adaptables a requerimientos específicos para impulsar la Transformación Digital en las Empresas de Autotransporte de Carga.

¿Te interesa llevar tu Gestión de Flota al siguiente nivel?
¡Cuéntanos tus necesidades y te ayudamos!