Una de las malas experiencias más recurrentes para el cliente final con las Empresas de Autotransporte son el incumplimiento de los tiempos programados y la impuntualidad en las entregas.

Brindar un servicio al cliente de calidad es un gran diferenciador para tu flota, que fortalece la satisfacción y permanencia de tus clientes, impulsando la oportunidad de expansión y asegurar nuevos negocios.

Aún cuando el cliente final está consciente que pueden existir imprevistos que generen retrasos en la operación, es clave para los Servicios de Logística y Entrega de Activos brindar soluciones para asegurar la satisfacción del Cliente en dos grandes áreas de mejora: La Precisión en el Cumplimiento y la Capacidad de Respuesta.

¿Cómo ayuda Didcom® a asegurar la Satisfacción del Cliente en tus Flotas?

Las Soluciones en Telemática de Didcom® brindan las herramientas para resolver las incidencias que puedan presentarse y dar respuesta inmediata e incluso anticipada, a situaciones imprevistas con la información precisa de la flota.

Disponer de la información de tu flota en tiempo real permite planificar, prevenir y corregir de forma oportuna, una ventaja competitiva altamente valiosa que fortalece las relaciones de confianza con tus clientes.

1. Identificación de Remolque

Acoplar un tráiler al camión equivocado es un tema común en las grandes Empresas de Transporte de Carga y representa un gran problema de logística y costos con el cliente final.

Evita errores de acoplamiento y viajes erróneos que impacten en la puntualidad y costos por mala operación, con un monitoreo GPS de remolques para ubicar e identificar la carga de forma precisa, así como el camión al que ha sido asignado paracorregirlos de forma oportuna.

2. Evaluación de Conductor

La gamificación de la operación en tus conductores impulsa su compromiso. Integra un modelo de sana competencia que brinde recompensas a los conductores con el mejor desempeño, para incentivar el cumplimiento efectivo y mejorar la eficiencia en tu flota.

Impulsa a tus conductores a brindar el mejor servicio para fortalecer el cumplimiento con el cliente final y generar relaciones de confianza y de negocio prolongadas.

3. Mantenimiento Predictivo

Las fallas mecánicas imprevistas y el tiempo de inactividad por inspección y reparaciones en tus vehículos generan retrasos altamente costosos para la rentabilidad y dañan la reputación del negocio frente al cliente final.

Garantiza el óptimo funcionamiento de los vehículos en tu flota con un modelo de Mantenimiento Predictivo que detecta problemas mecánicos incluso antes de que se presenten, evitando que impacten en la operación y la rentabilidad del negocio.

4. Cumplimiento de la Cadena de Frío

Reducir multas y rechazo de mercancía por deterioro en el transporte de cargas sensibles a la temperatura es un reto para los gerentes de flota que buscan asegurar el máximo retorno de la inversión en cada operación.

Asegura el cumplimiento de la Cadena de Frío con un monitoreo de la temperatura a lo largo de todo el viaje hasta su entrega, con notificaciones en tiempo real para reaccionar y corregir cualquier alerta, así como un reporte gerencial de seguimiento de la carga.

5. Planeación de Rutas

El tráfico o bloqueos en el camino pueden generar retrasos altamente costosos para la operación, además de la mala percepción del cliente final ante una entrega impuntual.

Define los mejores recorridos en función de las distancias y puntos de entrega para fortalecer el cumplimiento y puntualidad de tu flota. Responde de forma oportuna con rutas alternas ante situaciones de bloqueo por tráfico, manifestaciones o condiciones climáticas imprevistas.

La Telemática de Didcom® es una inversión estratégica que ayuda a las Empresas de Autotransporte a integrar modelos inteligentes de negocio para recopilar información valiosa de sus flotas y tomar decisiones predictivas y más acertadas.

Asegura un alto índice de cumplimiento en tus flotas con nuestras Soluciones en Telemática, fortalece la satisfacción de tu cliente final y la reputación del negocio, para  posicionar a tu empresa como un competidor atractivo en el sector.

¿Quieres mejorar el nivel de satisfacción de tus clientes en tus flotas? ¡Te ayudamos!