La Industria del Autotransporte de Carga mueve el 82% de la carga terrestre en México, por lo que es necesario integrar Soluciones que garanticen Flotas Seguras contra COVID-19 para no interrumpir su operación y rentabilidad.

El 3% del PIB en México lo aporta el Sector del Transporte (INEGI), lo que ha exigido a las Flotas de Carga un gran esfuerzo para continuar operando y no descuidar la cadena de suministro, apoyando al sustento de la economía nacional.

La pandemia ha hecho evidente lo imprescindible de la tecnología para que las Empresas de Autotransporte se mantengan operativas, competitivas y rentables. Impulsar la Digitalización de los Procesos no sólo agiliza los tiempos, además ayuda a reducir al mínimo necesario la interacción y el contacto físico entre el personal y a su vez, el riesgo de contagio.

Telemática para Flotas Seguras en Pandemia

Las compañías de Flotas de Autotransporte deben enfocarse en Soluciones para la Operación que brinden Eficiencia para lograr más resultados con el mínimo de recursos y Seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y mitigar los riesgos de contagio.

Las Soluciones Telemáticas de Didcom® brindan a las Empresas de Autotransporte la oportunidad de llevar a cabo su operación de forma segura y eficiente, mitigando al mínimo el riesgo de contagios, previniendo interrupciones en la operación que puedan afectar el flujo de ingresos económicos.

1. Monitoreo y Rastreo de Vehículos

Evita desviaciones y retrasos de rutas con un monitoreo en tiempo real de los vehículos en tu flota, ante las nuevas medidas implementadas de home office que llevan a los operadores y administrativos a iniciar sus labores en ubicaciones distintas al centro de distribución.

2. Asignación de Conductores

Cuida a tus conductores sin afectar la operación de tu flota, reasigna a tus operadores para cumplir con los viajes programados ante la presencia de síntomas o contagios que inhabiliten a tu personal, evitando el tiempo de inactividad de tus vehículos.

3. Rastreo de Contagios

Ante casos positivos en tu personal, la bitácora de operación te permite consultar el historial de rutas y vehículos asignados para detectar posibles contagios y tomar las acciones preventivas oportunas.

4. Operación No Autorizada de Vehículos

Delimita el uso de los vehículos de tu flota al horario de operación autorizado, para prevenir su empleo sin supervisión de los protocolos de higiene, así como evitar gastos no contemplados en el presupuesto.

5. Control de Gastos en el Camino

Minimiza el gasto de la operación con una optimización de rutas más cortas y eficientes, además de un monitoreo constante del consumo de combustible para garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos de la flota.

La Tecnología Telemática de Didcom® te ayuda a mantener tu Empresa de Transporte firme en el mercado con una Flota activa y segura en este tiempo de pandemia, pudiendo continuar operando sin riesgos ni interrupciones.

¡Continúa operando de forma segura integrando Telemática en tu Flota!