¿Sabías que el Robo al Autotransporte concentra el 10% de los delitos contra empresas en el país? México es uno de los cuatro países en el mundo con mayor riesgo de robo de transporte de carga.

En el primer cuatrimestre de 2021, México concentra el 74% de los delitos contra los transportistas en 5 estados: Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Michoacán y Puebla.

En 2020 hubo un incremento del 6% en robos al transporte de carga en unidades estacionadas en espacios no seguros, aún cuando el 83% de los incidentes son robo en tránsito, hay formas en las que la Telemática puede ayudar a Mitigar el Riesgo de Robo en la Flota.

¿Cuáles son las deficiencias en la Gestión de Flota que incrementan el Riesgo de Robo a los Vehículos?

El Transporte de Carga Terrestre por carretera es percibido como una actividad de alto riesgo por los líderes empresarios en el país, lo que hace indispensable para la Seguridad de la Flota en el Camino determinar con anticipación los factores, situaciones y deficiencias en la operación que pudieran estar propiciando la incidencia de robo.

Didcom® puede ayudar a la Gestión de tu Flota para reducir al mínimo los factores que riesgo más recurrentes que dan lugar a incidentes de robo en el camino, integrando Soluciones Telemáticas que te permitan planificar recorridos más seguros y corregir de forma oportuna la actividad sospechosa detectada.

1. Desvíos de Ruta

El esfuerzo de Planificar las Rutas más Seguras es en vano si los conductores no se apegan a estos recorridos de forma puntual, un Monitoreo de Unidades en Tiempo Real te permite recibir Alertas y programar Notificaciones para corregir desvíos de ruta y tomar decisiones de forma oportuna ante situaciones de riesgo.

2. Paradas No Autorizadas

Refuerza la seguridad en el camino para tus unidades, definiendo los puntos de descanso de bajo riesgo y las estaciones de servicio de confianza, para evitar poner en peligro a tus conductores y a la carga.

La Telemática puede ayudarte a detectar y notificar a los vehículos que se detienen por completo en zonas o puntos no justificados del camino, para prevenir y descartar actividades sospechosas.

3. Apertura de Puertas

La detección de apertura de puertas en zonas no autorizadas, o peor aún, la apertura de puertas no detectadas en absoluto son un gran riesgo que pueden representar la extracción o manipulación de la carga, reflejando pérdidas por robo o insatisfacción en la entrega.

4. Gasto Excesivo de Combustible

El combustible es de los mayores costos operativos, sin embargo, la disminución irregular y excesiva de los niveles del tanque en la unidad puede estar relacionado a una extracción de combustible, que al no ser detectado por una Solución Telemática de Monitoreo, representa un alto riesgo para la rentabilidad de la operación.

La Telemática de Didcom® es el punto de partida para el Monitoreo y Detección de los riesgos y deficiencias que propician los incidentes de robo a tus unidades en el camino, por lo que la integración de Tecnología es una inversión inteligente para la Operación de tu Flota.

¡Decídete hoy a reducir al mínimo el Riesgo de Robo a tus Flotas de Autotransporte de Carga!