Las PyMEs han fortalecido su propuesta de e-commerce con tiendas virtuales seguras y medios de pago digitales confiables, pero hay un punto débil en el que aún pueden mejorar ampliamente su servicio: la Última Milla.
La Última Milla es uno de los procesos más valorados en las ventas en línea, además del precio, la decisión de compra se ve influida un 25% por una entrega rápida y fiable, así como un 23% por un buen sistema de devolución.
Para los compradores en línea son más importantes los métodos y tiempos de entrega, que la empresa que los realiza, lo que representa una oportunidad para las Empresas de Logística y Transporte, siempre y cuando cuenten con la tecnología necesaria para cumplir las exigencias del cliente final y garantizar su satisfacción.
El proceso de la Última Milla tiene grandes oportunidades de mejora y crecimiento en la Logística de Transporte, debido a que de forma constante es el que resulta más costoso, ineficiente y de mayor impacto medioambiental.
Las Soluciones Telemáticas de Didcom® convierten los datos de la flota en información valiosa mediante un análisis Big Data para mejorar la eficiencia de rutas, la puntualidad y reducir los costos, generando como resultado un incremento en la rentabilidad de la operación.
Planifica los mejores recorridos y optimiza la logística de rutas para reforzar el cumplimiento de las entregas y fortalecer la reputación del negocio. Con un seguimiento de rutas y monitoreo en tiempo real podrás tomar decisiones proactivas frente a eventos inesperados como congestión vehicular o bloqueos por accidentes.
Dimensiona la flota a las necesidades de la demanda para asignar el volumen y tipo de vehículos más adecuado para la operación. Genera la máxima productividad con el mínimo de recursos y amplía la rentabilidad del negocio.
Asegura el óptimo funcionamiento de los motores en tus vehículos con un seguimiento y programación anticipada de mantenimientos para prevenir fallas mecánicas que interrumpan la operación y generen gastos excesivos por daños y reparaciones.
Evalúa el gasto de combustible en tu flota y define los niveles de consumo adecuados para reducir costos en cada operación. Detecta tendencias críticas que generan gastos excesivos de combustible para impulsar el ahorro y consumo responsable en tu flota.
Identifica los hábitos de conducción de riesgo en tus operadores para reducir el riesgo de accidentes en el camino y evitar las consecuencias fatales, así como el impacto económico por retrasos e interrupciones en la operación.
Didcom te ayuda a integrar tecnología Telemática para evolucionar la operación de tu Flota de Última Milla y garantizar la completa satisfacción del cliente final, posicionando tu negocio como una oferta competitiva y confiable en el sector de reparto y entregas.
Últimos Blogs
Temas de interés