¿Tienes problemas para controlar el Consumo de Combustible en tu Flota? Nuestras Soluciones en Telemática pueden ayudarte a reflejar una Reducción en el Consumo de Combustible mediante un monitoreo y evaluación del desempeño en tus Vehículos y Conductores.
El Robo de Combustible y los Malos Hábitos de Conducción son prácticas que generan un Gasto Excesivo en la operación de tus Flotas, haciendo indispensable la integración de una Solución Telemática que te ayude a monitorear oportunidades de mejora y ahorro para la eficiencia y rentabilidad de tu negocio.
Existen diversas formas en las que el Robo de Combustible puede llevarse a cabo en la operación de tus flotas.
El Consumo de Combustible puede representar hasta el 30% del gasto en la Operación de tu Flota, se ubica como uno de los principales Gastos Operativos para cualquier Flota de Autotransporte, por lo que es clave que los Gerentes de Flota lleven un monitoreo de cada litro de combustible gastado.
El exceso de velocidad aumenta el gasto de combustible, la aceleración rápida y el frenado intenso incrementa el consumo de combustible hasta en un 33%, mientras que el tiempo ralentí y el exceso de velocidad pueden tener un impacto drástico en el rendimiento de km/lt, de acuerdo al Departamento de Energía de EE. UU.
El rendimiento de combustible es directamente proporcional a un exceso de RPM, en la gran mayoría de los casos, por ello es de gran importancia monitorear el índice de RPM para conocer la operación real, previniendo incrementos excesivos en el Consumo de Combustible y evitando un funcionamiento ineficiente del motor.
Didcom® ha desarrollado una Solución Telemática que te puede ayudar a mitigar el Robo de Combustible y los Consumos Excesivos por malas prácticas en la operación de tus vehículos. Los Gerentes de Flota pueden emplear la información de reportes de combustible y hábitos de conducción para definir si el rendimiento por kilómetro recorrido es el adecuado para cada viaje en específico.
Planifica los recorridos más adecuados y seguros para tus vehículos, y determina las distancias, tiempos y el consumo de combustible óptimo para cada viaje, asegurando un gasto promedio en la operación.
Monitorea el desempeño de los operadores al volante y optimiza los factores que influyen en la eficiencia de combustible, como tiempos ralentí, conducción de riesgo y uso fuera del horario de trabajo.
Configura reglas de conducción seguras para alertar y corregir al conductor en tiempo real, delimitando la velocidad permitida durante el viaje y el índice de RPM, previniendo gastos excesivos de combustible.
Asegura el óptimo funcionamiento de tus vehículos con un monitoreo constante del motor y programa mantenimientos preventivos para evitar consumos excesivos por deterioro o fallas mecánicas.
Configura las paradas más seguras para tus vehículos en cada viaje, delimitando la recarga de combustible a las estaciones de servicio más confiables en la ruta.
Delimita geocercas de operación para monitorear las salidas no permitidas, notificar la apertura de puertas en ubicaciones no autorizadas y el uso del vehículo fuera del horario de trabajo, para emitir alertas y ejecutar acciones correctivas de forma oportuna.
Nuestras soluciones plasman la información en gráficas sencillas para detectar comportamientos extraños, así cómo la fecha, hora, ubicación y el conductores asignado al vehículo en cada operación, para que puedan asociarse a anomalías en la recarga y consumo de combustible, así como hábitos de conducción deficientes.
Últimos Blogs
Temas de interés