
El entorno operativo alrededor de un evento como el Súper Bowl es un enorme reto tecnológico de gran complejidad para la operación logística, exigiendo una coordinación de trazabilidad y gestión de transporte, personas, activos, comunicaciones y seguridad.
En Didcom, como expertos en soluciones tecnológicas y de ingeniería avanzada para la movilidad inteligente, exploramos a continuación los principales entornos operativos a los que hacen frente las empresas de transporte en un evento de esta magnitud.
Descubre cómo la ingeniería, la telemática y la movilidad inteligente hacen posible la logística detrás del Súper Bowl LX y cómo estas soluciones transforman la operación del transporte empresarial.
Orquestar el transporte de miles de asistentes, equipo de montaje, personal técnico y logística de mercancías, incluso antes del día del evento, es un esfuerzo monumental de planificación y gestión de rutas, tráfico y aforos que sólo es posible gracias a sistemas digitales de información que concentran la trazabilidad y facilitan la coordinación de esfuerzos.
La Movilidad Inteligente no termina al ingresar al estadio, un evento masivo debe garantizar que cada persona, vehículo y pieza llegue al lugar correcto y en el momento indicado, un desafío logístico que demanda una comunicación dinámica en tiempo real y rutas dinámicas que son posibles gracias a plataformas digitales que concentran la información hasta su entrega final.
El Súper Bowl es uno de los mayores con mayor consumo de alimentos y bebidas en Estados Unidos, no sólo al interior del estadio sede, sino en eventos remotos y puntos de consumo en todo el país, por lo que la disponibilidad y abastecimiento de insumos debe ser impecable.
La seguridad no es una opción en un evento de tal magnitud, la tecnología debe fungir como una herramienta aliada y clave para la mitigación de accidentes y errores operativos que garanticen la fluidez del transporte y sus cargas.
El Súper Bowl LX representa mucho más que un evento deportivo, es una demostración tangible de cómo las soluciones tecnológicas y la ingeniería especializada pueden transformar operaciones complejas en procesos dinámicos, eficientes y altamente productivos.
Las soluciones tecnológicas empleadas durante el Súper Bowl LX son directamente comparables con las soluciones que Didcom brinda a las empresas de transporte para optimizar rutas, eficiencia operativa y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.
Últimos Blogs
Últimas Noticias
Temas de interés