El Control de Temperatura en Autobuses es un indicador imprescindible para brindar un servicio de calidad que asegure un ambiente de comodidad para los pasajeros a lo largo de todo su viaje, así cómo el desempeño óptimo del sistema HVAC y el costo de su operación.
En México, un pasajero de puede estar desde 2 horas, hasta más de 15 horas en el interior de un autobús, por lo que la temperatura puede variar de forma drástica de acuerdo al horario, región, destino, temporada y los variados ecosistemas de nuestro país, sin mencionar la presencia de frente fríos y olas de calor que exigen una supervisión constante y ajuste preciso del Control de Temperatura en Autobuses en carretera.
Sabías que la Temperatura de Confort recomendada es de 12°C menos que el exterior en verano y de 18°C como mínima en invierno, pero ¿Cómo asegurar que te mantienes dentro de estos rangos? ¿Cómo saber cuándo y cuántos grados ajustar la temperatura del autobús al transitar ciertas zonas, climas y horas del día?
Lograr un Control de Temperatura en Autobuses para un ambiente interior confortable es el principal problema en el transporte de pasajeros debido a factores climáticos externos o al deficiente funcionamiento del sistema HVAC, y las quejas de los pasajeros serán constantes si no se garantiza la temperatura de confort a lo largo del viaje.
Para enfrentar este desafío y permitir que los transportistas garanticen la comodidad de los pasajeros, Didcom ha desarrollado una solución telemática de monitoreo remoto de temperatura en tiempo real con sensores Bluetooth de bajo consumo de energía.
Se pueden fijar sensores de temperatura en diferentes áreas del autobús para conocer el comportamiento de la temperatura en diferentes zonas del vehículo, estableciendo automatización de monitoreo y notificaciones vinculadas a cada registro de temperatura con información de posicionamiento en tiempo real para la toma de decisiones precisas.
Los registros de temperatura se obtienen a través de Didcom BLEG y se transmiten en tiempo real a través de dispositivo GO, que enviará toda la información a MyGeotab.
Supervisa y asegura el confort de los pasajeros a través del Monitoreo y Control de Temperatura en Autobuses con sensores bluetooth de temperatura inalámbricos para hacer más confiable la trazabilidad de confort a lo largo del viaje y garantizar la satisfacción del servicio al cliente, facilitando la obtención de información detallada a todo el viaje, reduciendo las quejas de servicio y asegurando la comodidad de los pasajeros.
Nuestra tecnología dedicada al Monitoreo y Control de Temperatura en Autobuses es una inversión inteligente que te permite integrar una Estrategia de Mantenimiento para priorizar las reparaciones y ajustes de forma oportuna, ofreciendo sistemas HVAC con una capacidad de enfriamiento y calefacción más rápidos, reforzando la eficiencia operativa.
La integración de una Solución Telemática en tus Autobuses pueden ayudarte a asegurar sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) en óptimo desempeño, reflejando beneficios operativos como:
Últimos Blogs
Temas de interés