Ahorrar Diésel ha escalado como una máxima prioridad para las Flotas de Autotransporte, llevándolas a la búsqueda de soluciones tecnológicas reales e inmediatas que les ayuden a reducir el consumo de combustible y generar un ahorro claro y tangible en la rentabilidad de la operación.
Las Soluciones Telemáticas de Didcom atienden a las diversas necesidades en la Gestión de Flotas y una de las principales es la Eficiencia de Combustible, para evaluar el gasto de combustible en tus vehículos y detectar tendencias críticas a corregir, así como ayudarte a definir los niveles de consumo responsable que generen un ahorro en la operación.
Existen diversas deficiencias y anomalías que la Telemática de Didcom puede ayudarte a detectar y corregir para ahorrar diésel en la operación diaria de tu flota de vehículos, entre las cuales se encuentran:
El Tiempo Ralentí no es el único indicador que influye en un aumento en el consumo de combustible, ¿sabías que el 65% del combustible que consume un vehículo a 110 Km/h se destina a superar la resistencia al aire? El exceso de velocidad es un indicador que impacta directamente en el consumo de combustible, es por ello que se recomienda no exceder los 88 Km/h.
La Telemática te facilita la configuración de reglas de operación que delimiten el límite de velocidad y el tiempo ralentí máximo permitido, para emitir alertas que te brinden la oportunidad de corregir y alinear la operación de tus vehículos a los parámetros óptimos de desempeño.
Además de integrar un dispositivo Tag que permite sólo al operador asignado encender la unidad para su operación, también podemos ayudarte a integrar la tecnología y configurar los horarios permitidos para evitar el uso no autorizado de tus vehículos fuera del horario laboral determinado, el Inhibidor de Encendido Remoto puede ayudarte a ahorrar diésel, así como apoyarte en situaciones de intento de robo.
¿Sabías que si los neumáticos de tu vehículo pierden 1 PSI, puede reducir 3.5% la eficiencia de combustible? Recorrer las rutas diariamente con la presión de aire adecuada en tus vehículos es un parámetro clave que requiere de monitoreo y atención constante para proteger tu consumo total de combustible.
En Didcom te ayudamos a integrar sensores alámbricos o vía bluetooth, según lo requieran tus vehículos, para monitorear la Presión de Neumáticos en cada una de tus unidades y evitar que impacte de forma negativa en el consumo de diésel en tu flota.
Otra forma de ahorrar diésel es validar las cargas, desconocer el total de litros / galones de combustible que recargan tus unidades en las estaciones de servicio te imposibilita evaluar y detectar posibles cargas incompletas, privándote de evitar paradas en puntos poco confiables.
La Telemática de Didcom enfocada a la Eficiencia de Combustible te facilita la validación de las cargas de combustible para poder detectar y georreferenciar las estaciones de confianza a lo largo de las rutas.
Una drástica disminución en el nivel de combustible en un corto período de tiempo es un evento claramente distinguible en la gráfica de monitoreo de nuestros reportes, por lo que fácilmente puedes profundizar en el día, hora y ubicación GPS para determinar la causa de este posible robo de combustible.
Ahorrar diésel también implica prevención, integrar medidas proactivas para evitar extracciones de combustible pueden ayudarte a detectar malas prácticas que han sido ignoradas durante un largo período de tiempo, generando un ahorro destacable en tu operación al ser corregidas.
Muchas de las deficiencias que elevan el consumo de combustible, entre otros costos excesivos, son ignoradas por la Gestión de Flota, debido al desconocimiento y la falta de tecnologías de monitoreo, es aquí donde las Soluciones Telemáticas de Didcom son la clave para la visualización y trazabilidad de la operación.
Nuestra solución Didcom FLM – Fuel Level Monitor está especialmente desarrollada para el Monitoreo de Nivel de Combustible con el objetivo de detectar anomalías como extracciones, robos y cargas incompletas que estén generando gastos excesivos en la operación de la flota.
La experiencia de nuestro equipo de ingenieros nos permite adaptar nuestra tecnología flexible y expandible a las necesidades de tu flota y a las exigencias de la industria, para hacer frente a cualquier situación socioeconómica en el sector y mantener la competitividad y rentabilidad de tu flota de autotransporte.
Últimos Blogs
Temas de interés