El Impacto Ambiental de tu Flota es un indicador que, al mitigarse, puede generar beneficios directos en la rentabilidad de la operación, a través de la mejora de los indicadores de rendimiento y eficiencia, posible gracias a la integración de una Solución Telemática en tus vehículos.
A nivel mundial, alrededor del 14% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero provienen del autotransporte y el 72 % de esas emisiones provienen de los vehículos en carretera (World Resources Institute), lo que lleva a la industria a adoptar nuevas tecnologías que ayuden a mitigar el impacto ambiental, un tema de alta prioridad a nivel internacional.
La operación deficiente de una flota representa un margen de rentabilidad desaprovechado ¿Sabías que el 40% de las rutas del autotransporte se realizan con la carga vacía, acumulando una gran suma de kilómetros recorridos que genera un gasto excesivo de combustible, una pérdida de tiempo que no es rentable para la operación y una emisión desmedida de gases contaminantes al medio ambiente.
Nuestra tecnología Telemática puede ayudarte a aprovechar la máxima rentabilidad en la operación de tu flota, generando en paralelo una reducción en los contaminantes emitidos, mitigando así el Impacto Ambiental de tu Flota del Autotransporte.
Integrar tecnología Telemática a una Flota Vehicular puede traer como beneficio la mejora en la calidad del aire de hasta un 95%, asegura Kate Blumberg, Directora para Latinoamérica del Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT), organización con la que hemos colaborado para el monitoreo de indicadores en vehículos eléctricos.
Didcom dispone de una solución patentada dedicada a mitigar la emisión de gases contaminantes en vehículos diésel, a través del monitoreo del consumo de combustible, orientado a ayudar a las empresas del Autotransporte a cumplir con la normativa ambiental.
Al disponer de una trazabilidad de consumo y rendimiento de combustible, no sólo colaboras al monitoreo y mitigación del Impacto Ambiental de tu Flota, sino que dispones de la información que te permite detectar deficiencias como tiempo ralentí, exceso de velocidad, manejo brusco, posibles robos y extracciones, que al ser corregidas, generan un ahorro directo de recursos económicos.
Un vehículo operando en óptimas condiciones es un vehículo menos contaminante, al disponer de un control programado de mantenimientos periódicos puedes enviar tus vehículos al taller sin afectar tu operación, asegurando que tus unidades recorren sus rutas en las mejores condiciones posibles.
El tráfico es uno de los grandes enemigos del Impacto Ambiental de tu Flota, así como de la puntualidad en tus entregas y del indicador de tiempo ralentí, pero esto puede mitigarse a través de una planeación de rutas adecuada.
Nuestra tecnología puede ayudarte a definir las mejores rutas y horarios de operación para que logres el cumplimiento puntual de tu operación con la menor cantidad de recursos posible.
¿Sabías que la conducción agresiva puede incrementar el consumo de combustible hasta en un 30%? Los hábitos de tus operadores pueden generar grandes diferencias en el rendimiento del combustible en cada ruta.
Nuestro módulo de Evaluación de Conductor puede ayudarte a detectar, corregir y mejorar el desempeño de tus conductores al volante, con el objetivo de estandarizar el consumo de combustible y conservar al mínimo la emisión de gases contaminantes.
Actualmente, disponemos de la capacidad tecnológica para monitorear los indicadores clave en vehículos eléctricos, facilitando a las empresas del Autotransporte la adopción de estos modelos y facilitando la Gestión de Flotas Eléctricas de forma estandarizada.
Las Soluciones Telemáticas de Didcom pueden ayudarte a reducir el Impacto Ambiental de tu Flota, con el monitoreo y análisis de datos para que construyas una operación más sustentable y en armonía con los planes del autotransporte comprometidos con el medio ambiente.
Últimos Blogs
Temas de interés