La presión de neumáticos en el sector del autotransporte es un indicador clave que puede asegurar el desempeño o generar impactos negativos en la operación de la flota.
El control de la presión de neumáticos es fundamental para garantizar una vida útil de todos los neumáticos del vehículo, así como un adecuado consumo de combustible y prevención de accidentes en la carretera.
Los neumáticos se encuentran entre los gastos más importantes de la flota, conducir con la presión de neumáticos incorrecta compromete la seguridad y el rendimiento durante el viaje.
Asegurar el estado óptimo de los neumáticos antes de cada viaje es un gran desafío para las empresas del autotransporte, representando la diferencia entre un incidente en la ruta y un viaje exitoso, puntual y sobre todo rentable.
Para hacer frente a este desafío y permitir que los transportistas garanticen una presión óptima de los neumáticos antes de cada viaje, Didcom ha desarrollado un sistema de monitoreo de la presión de neumáticos en tiempo real con sensores Bluetooth de bajo consumo de energía.
Brinde trazabilidad de la presión de neumáticos en el vehículo a la gestión de flotas al monitorear la presión correcta de cada neumático e identificar los que requieren ser ajustados para evitar salir a carretera con presión de neumático baja o alta que puedan causar una ccidentes o generar rápido desgaste de los neumáticos y aumentar el consumo de combustible.
Los registros de temperatura se obtienen a través de Didcom BLEG y se transmiten en tiempo real a través del dispositivo GO, el cual enviará toda la información a MyGeotab.
Características
Supervise y garantice la presión adecuada de los neumáticos antes de cada viaje a través del monitoreo de la presión de los neumáticos con sensores de presión de neumáticos inalámbricos bluetooth para identificar anomalías de presión y posibles desgastes de los neumáticos para corregir y garantizar la seguridad y el rendimiento.
Trazabilidad de la presión de neumáticos en todo momento
Prevención de posibles incidentes en la carretera
Auditoría detallada del estado de presión de neumáticos a lo largo del viaje
Mitigación del desgaste rápido de neumáticos y altos gastos de combustible
Validación de la presión en cada neumático del vehículo
Te ayudamos a optimizar tus flotas vehiculares
Cuéntanos qué necesitas y te brindamos la solución más adecuada.