Nivel de Combustible

Rendimiento y uso eficiente
de combustible


La eficiencia de combustible en el sector del autotransporte es un indicador clave de la operación de flota que influye directamente en la rentabilidad de negocio.

El monitoreo del nivel de combustible es esencial para disponer de un análisis detallado de las recargas y consumo de combustible para detectar tendencias críticas, ayudando a corregir y definir los niveles de consumo adecuados para reducir costos en la operación diaria y cumplir con regulaciones ambientales.

El combustible es uno de los mayores costos operativos de la flota y pueden reducir en gran medida la rentabilidad de negocio cuando no se monitorea su consumo de manera frecuente y adecuada.

El consumo excesivo de combustible y los posibles robos o extracciones de combustible son algunos de los principales desafíos para las empresas de auto transporte debido a las limitaciones de los gerentes de flota para monitorear y validar el consumo de combustible en la operación diaria de la flota.


Para enfrentar este desafío y permitir que los transportistas aseguren el control del consumo de combustible de la flota, Didcom ha desarrollado un solución de gestión de monitoreo del nivel de combustible en tiempo real con sensores Bluetooth de bajo consumo de energía.

  • slide
  • slide
Brinda trazabilidad precisa del consumo de combustible a la gestión de flota mediante la validación de las recargas de combustible y la prevención de robos a través de reportes de estado y notificaciones, con análisis de comportamiento de los parámetros que influyen directamente en su resultado.

Los registros de nivel de combustible se obtienen a través de Didcom BLEG y se transmiten en tiempo real a través del dispositivo GO, que enviará toda la información a MyGeotab.

Características



Supervise y asegure el correcto consumo y rendimiento de combustible a través del monitoreo del nivel de combustible con sensores bluetooth inalámbricos de nivel de combustible para identificar malas prácticas de operación y hábitos de conducción deficientes para corregir y estandarizar los niveles de uso responsable de combustible.

Trazabilidad del nivel de combustible en todo momento
Prevención de posibles robos o extracciones de combustible

Auditoría detallada del uso de combustible a lo largo del viaje
Mitigación de gastos por consumo excesivo de combustible

Validación de cada recarga de combustible en el vehículo

Te ayudamos a optimizar tus flotas vehiculares

Cuéntanos qué necesitas y te brindamos la solución más adecuada.