Mantenimiento preventivo de aire acondicionado para brindar temperatura de confort en servicios de transporte escolar en Nueva York


NYC School Bus Umbrella Services





NYCSBUS (New York City School Bus Umbrella Services Inc.) es una corporación sin fines de lucro que brinda servicios de autobús a los estudiantes de la ciudad de Nueva York,

la mayoría de los cuales tienen necesidades especiales, operando aproximadamente 800 rutas de autobuses escolares con un equipo de aproximadamente 1,800 miembros de cinco ubicaciones y un presupuesto de $160 millones.

El objetivo de NYCSBUS es mejorar radicalmente el transporte de estudiantes en autobús innovando en todas las áreas y brindando una transparencia sin precedentes en la operación de autobuses en los distritos escolares de manera más eficiente posible.




Cada verano, miles de niños de la ciudad de Nueva York son transportados en el horario de escuela de verano, que también incluye transporte para estudiantes con necesidades especiales, por lo tanto, el mantenimiento del aire acondicionado de manera preventiva es clave para brindar una temperatura de confort todos los días en los autobuses escolares.


Cuando los sistemas de aire acondicionado no funcionan de manera óptima en el verano, los pasajeros pueden estar sujetos a condiciones incómodas. NYCSBUS estaba interesado en monitorear las condiciones de temperatura dentro de la flota de autobuses escolares para estudiar cómo cambia la temperatura ambiente bajo diferentes condiciones de operación y proporcionar una temperatura de confort para los pasajeros.

Didcom se asoció con NYCSBUS para integrar una solución piloto de monitoreo de temperatura en 10 autobuses, implementación que incluyó 10 Didcom BLEG y 15 sensores bluetooth.

Cada autobús recibió de 1 a 2 sensores bluetooth, instalados en la parte delantera y trasera del vehículo para monitorear la temperatura variable de las diferentes zonas dentro de la unidad. NYCSBUS utiliza todos los datos recopilados para crear estrategias de mantenimiento preventivo y garantizar un rendimiento óptimo del sistema de aire acondicionado en toda la flota.



Didcom

Geotab

NYCSBUS




NYCSBUS puede generar una línea de base del rendimiento del aire acondicionado como referencia para garantizar el rendimiento óptimo e identificar los vehículos que están funcionando por debajo de la línea de base definida, lo que brinda al equipo de mantenimiento una excelente solución logística para priorizar las reparaciones del aire acondicionado.


La integración de sensores bluetooth es una solución práctica y ágil para brindar visibilidad de la operación al equipo de Gestión de Flota. NYCSBUS ahora puede brindar una experiencia óptima a los pasajeros al proporcionar aire acondicionado de rendimiento óptimo en los autobuses escolares a lo largo de cada ruta que recorre su flota en la ciudad de Nueva York.

'¡Ha sido un placer absoluto trabajar con el equipo de Didcom! NYCSBUS implementó Didcom BLEG Gateway y sensores de temperatura bluetooth. La implementación fue realmente fácil y fue genial ver que todo funcionó de inmediato.

El equipo de Didcom fue muy organizado y preparó un plan de proyecto detallado para mantenernos encaminados. También nos brindaron soporte analítico al recomendar diferentes formas de visualizar los datos de temperatura para ayudarnos a extraer información valiosa, en general ¡una gran experiencia!.'

- Varun Adibhatla, Líder de Ciencia de Datos & Análisis en NYCSBUS



Más detalles

Descarga y visualiza los documentos técnicos y comerciales de la solución.



Didcom puede ayudarte a integrar soluciones telemáticas para supervisar y asegurar el desempeño del aire acondicionado y la temperatura de confort en las flotas de transporte de pasajeros ante las afectaciones del cambio climático y las olas de calor en todo el mundo.