Promueve la electromovilidad

en Latinoamérica con el proyecto Zebra


Introduciendo a ICCT


El International Council on Clean Transportation (ICCT) es una organización no gubernamental

Dedicada en la asistencia técnica para los gobiernos del mundo, para mejorar sus políticas en materia de transporte, relacionadas con temas de calidad de aire, emisiones de CO2, contaminantes, eficiencia energética, entre otras.

El Reto


El proyecto Zebra (Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator) de ICCT se lanzó en 2019 para acelerar el despliegue de autobuses cero emisiones en las principales ciudades de Latinoamérica

Trabajando compromisos públicos con autoridades y empresarios para impulsar la electromovilidad y asegurar un futuro donde todos los autobuses en Latinoamérica sean cero emisiones.



La ICCT requería realizar la lectura y envío de datos de los principales indicadores de operación de autobuses eléctricos Yutong

Para llevar a cabo un análisis de costos/beneficios y retorno de la inversión con una comparativa de consumos y mantenimientos entre un autobús de combustión interna y un autobús eléctrico.

La Solución


Didcom apoyó a la ICCT con la integración de un dispositivo de terceros CAN Logger para la lectura y envío de datos a servicios en la nube

De los principales indicadores del bus de comunicación de los autobuses eléctricos Yutong.

¿Qué tecnología se integró?

Los Beneficios


Gracias a la integración de hardware por parte de Didcom, la ICCT puede convertir los datos de flotas eléctricas en información valiosa

Para fundamentar y continuar su proyecto de apoyo a la profesionalización de las flotas de autobuses.

Con un enfoque de investigación y desarrollo, Didcom brindó apoyo a la ICCT en su investigación

Independiente para beneficiar la salud pública y mitigar el cambio climático, impulsando la transición tecnológica de combustibles fósiles a energías más limpias.

Los autobuses cero emisiones son una herramienta clave para que las ciudades hagan frente al impacto ambiental

Ya que brindan una enorme reducción de emisiones, mejorando la calidad del aire urbano y representando ganancias financieras considerables, gracias a una reducción de costos en la operación.

El Prestigio


Las Soluciones Telemáticas de Didcom apoyan a la reducción de gases de efecto invernadero

El uso eficiente de los recursos y la integración de nuevas tecnologías en las flotas de autobuses para impulsar la profesionalización del autotransporte en México y Latinoamérica.

Más detalles

Descarga y visualiza los documentos técnicos y comerciales de la solución.


Te ayudamos a optimizar tus flotas vehiculares

Cuéntanos qué necesitas y te brindamos la solución más adecuada.

FlotasFlotas Eléctricas