Grupo Xcaret es un complejo empresarial 100% mexicano cuya gestión, operaciones y logros creativos han marcado a la industria turística en México con su previsión, originalidad y un sólido desarrollo comercial.
Con una flotilla de más de 3,000 unidades que transporta a más de 10,000 pasajeros al día, entre visitantes, huéspedes y colaboradores a lo largo de sus ocho parques turísticos, considerados los más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya, la excursión turística Xenotes, así como tours a sitios arqueológicos de Chichén Itzá, Cobá y Tulum y, el Hotel Xcaret México, primer All-Fun Inclusive® del mundo.
Grupo Xcaret buscaba garantizar la satisfacción de sus visitantes desde el momento que arriba el servicio de transporte, por lo que era clave poder disponer vehículos con la puntualidad, el aforo, disponibilidad y en óptimo desempeño para brindar una experiencia placentera, confiable y segura desde los hoteles y paradas hasta su destino final.
La operación logística de transporte de Grupo Xcaret se integra por una compleja red de más de 500 zonas de abordaje y descenso, con traslados en promedio de 220 km al día por autobús, desde los hoteles en Cancún y Riviera Maya, haciéndola la red de transporte de mayor complejidad y calidad en todo el caribe mexicano, la cual demanda un alto nivel de control inteligente en la gestión de la flota.
Didcom ha apoyado por más de 6 años a Grupo Xcaret en la integración de tecnología telemática de vanguardia y la implementación de una plataforma flexible, escalable y segura, que permitiera la gestión de flota adaptándose de forma dinámica al modelo operativo y de negocio.
Se han desarrollado una serie de módulos de software enfocados a integrarse en su monitoreo de operación y control de puntualidad en cada autobús a través de una sola plataforma, complemento que logra agregar valor y robustecer la solución.
Se han configurado más de 500 zonas de abordaje y descenso en la plataforma para lograr un control y registro detallados de cada autobús, brindando una herramienta para asegurar el aforo necesario y su puntualidad acorde a la demanda de pasajeros.
Didcom
Grupo Xcaret
La mayoría de las soluciones requirieron el desarrollo e integración de hardware y software, a la medida de los requerimientos de Mobility ADO.
La implementación de soluciones telemáticas ayudó a Xcaret en la logística de planeación de unidad de forma eficiente y optimizada, brindando un seguimiento en tiempo real para realizar ajustes y correcciones de forma oportuna, agilizando la toma de decisiones asertivas para las áreas de logística y operación, así como informes para la directiva.
Se logró la automatización de procesos en las tareas de logística y monitoreo, que anteriormente debían procesar 7,000 registros de entradas, salidas y estancias de modo manual, reflejando un considerable ahorro de horas de trabajo gracias a la integración de módulos dentro de la plataforma telemática, agilizando el control y transparencia dentro de un mismo ambiente de trabajo.
Actualmente, Grupo Xcaret integra las herramientas telemáticas para asegurar un control inteligente en la logística de transporte y gestión de flota en todo momento, especialmente en temporadas de gran afluencia de turistas en sus parques y complejos turísticos, garantizando una logística que facilita la eficiente accesibilidad a sus parques y la mejor experiencia para sus visitantes.
Reflejando, a través de la implementación efectiva de tecnología telemática, un mayor impulso en la productividad, medidas proactivas y de monitoreo para tomar decisiones acertadas que eviten gastos innecesarios, aumentando la rentabilidad operativa y de negocio.
Trabajar junto a los conductores en el camino contribuye ampliamente al resultado positivo, a través de un enfoque dedicado, la medición, monitoreo y análisis para la acción estratégica.
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Descarga y visualiza los documentos técnicos y comerciales de la solución.
Didcom puede apoyarte a reforzar el cumplimiento de ruta y puntualidad en tu flota de autobuses, logrando automatizar procesos manuales, agilizar la eficiencia operativa y generar ahorros de tiempo y recursos, para mejorar la experiencia de tus pasajeros.