Conectividad y digitalización para la familia Delivery

Volkswagen Truck & Bus México




Volkswagen Truck & Bus México es uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses en América Latina

Con más de 15 años de experiencia en México, la compañía ofrece soluciones de transporte de carga y pasajeros con características innovadoras de seguridad para el operador y tecnología de motor avanzada.

Con el fin de respaldar pilares tan importantes como la conectividad y la digitalización, Volkswagen Truck & Bus México reconoce la importancia de implementar una solución para sus marcas en el mercado mexicano y poder brindar información confiable sobre los vehículos y la forma de conducción, y ayudar a tomar mejores decisiones de forma oportuna, mejorando la operación en diversos aspectos:

A partir del éxito de lograr la unificación de la información de la flota a través de la plataforma VOLKS | MAN Telematics que estandariza los datos de su operación, Didcom inicia en enero 2021, la instalación de la tecnología Telemática de fábrica en las unidades cero kilómetros de la Familia Delivery, integrada por tres modelos enfocados a la carga ligera: Delivery 11.180, 9.170 y 6.160.

¡Para finales del mismo año celebramos las primeras 1,000 unidades Delivery instaladas con Telemática Didcom en tiempo récord!



Didcom

Geotab


Uno de los principales valores agregados en las unidades de la familia Delivery es su integración de serie de la tecnología telemática de Didcom.

Bajo nuestra alianza OEM, además de enriquecerse con acceso a VOLKS | Telematics y MAN | Telematics sin costo adicional durante el primer año.

La integración de esta Solución Telemática de última generación permite prolongar la vida útil de los vehículos, incrementar el uptime de la flota, disminuir los costos de operación e incrementar la eficiencia a través de reportes especializados de combustible, temperatura, ignición, RPM, velocidad, códigos de falla, mantenimientos preventivos, entre otros, generados a través de la plataforma telemática dedicada.

Volkswagen Truck & Bus México ha encontrado en Didcom un socio estratégico...

Para ofrecer personalización de soluciones, una oferta de valor clave para el mercado, impulsando la transformación digital y la oferta de servicios telemáticos para el mercado mexicano.
“En 2021 anunciamos el lanzamiento de VOLKS | Telematics como estándar de fábrica para toda la familia VW Delivery; el gran trabajo en equipo y colaboración entre nuestras áreas internas y el equipo de Didcom fueron clave para consolidar este proyecto.

Didcom representa un aliado estratégico para nuestra empresa, pues gracias a la sinergia existente hoy contamos con una solución de conectividad y digitalización integral y robusta para nuestros vehículos, consolidando nuestra oferta de Servicios Digitales como un diferenciador y propuesta de valor agregado para nuestros clientes.”

- Daniel Guerra Cardoso, Servicios Digitales en Volkswagen Truck & Bus México

La familia Delivery se ha consolidado como un vehículo insignia para la empresa.

A partir del crecimiento del comercio electrónico y con ello, la entrega de última milla. “La telemetría se ha convertido en la pauta del presente, ya que no solo se trata de un tema de geolocalización, sino de la mejor herramienta tecnológica para una óptima gestión de las flotas y el costo total de propiedad.”

- Frank Gundlach, Director General de Volkswagen Truck & Bus México

Volkswagen Truck & Bus México se enfoca en convertirse en líder de su segmento, con el acompañamiento y soporte de Didcom.

Como su aliado OEM, a lo largo de todo el proceso de integración, de tecnología avanzada en sus motores y seguridad para el operador, haciendo vehículos más eficientes en el mercado y respetuosos con el medio ambiente, para posicionarse por delante de la competencia.

Más detalles

Descarga y visualiza los documentos técnicos y comerciales de la solución.



Didcom puede apoyarte a adoptar modelos inteligentes
y transformar la operación hacia soluciones de movilidad que permitan
reducir costos operativos e incrementar la rentabilidad del negocio.

OEM