Auxiliar Contable y Administrativo

 

En Didcom nos enorgullecemos de contar con personas talentosas en cada una de las áreas de la empresa, personas con cualidades particulares que contribuyen a nuestro crecimiento. Si tu eres una persona comprometida, entusiasta y con ganas de seguir aprendiendo, ¡Ven y únete a nuestro equipo de trabajo!

 

Estamos en busca de un auxiliar contable y administrativo quien es la persona encargada de realizar tareas orientadas a lograr un control de los ingresos de nuestra empresa. Es el responsable de realizar un seguimiento del dinero que los clientes deben, preparar facturas y actualizar registros. Se solicita una persona meticulosa y fiable en el manejo de cuentas y documentos, es esencial ser bueno en matemáticas y tener una gran habilidad organizativa debido a la gran cantidad de información financiera que gestiona, así como conocimientos informáticos para utilizar la tecnología con el fin de agilizar el trabajo. Tu objetivo principal será contribuir a la preparación precisa de las cuentas por cobrar y salvaguardar los ingresos de la empresa.

 

Requisitos:

  • Pasante, bachillerato, carrera trunca, licenciatura, superior técnico.
  • Experiencia demostrable como auxiliar contable o auxiliar de facturación, indispensable conocimiento en facturación.
  • Edad: 26 a 35 años
  • Sexo: indistinto

 

Experiencia/Conocimiento

  • Conocimiento en facturación
  • Dominio de MS Office (especialmente Excel)
  • Conocimiento de la legislación y las directrices financieras

 

Deseable:

  • Conocimiento de Paquetes ERP 
  • Se valorará tener conocimiento práctico de otro software pertinente.

 

Capacidades/Aptitudes:

  • Capacidad de organización
  • Responsable
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades matemáticas
  • Capacidades comunicativas
  • Capacidad de análisis
  • Proactivo

 

Descripción de funciones:

  • Gestionar saldos de cuenta para descubrir deudas pendientes u otras incoherencias.
  • Recopilar toda la información necesaria para calcular las facturas por cobrar
  • Comprobar la introducción de datos en el sistema de la empresa para garantizar la precisión de la factura final.
  • Emitir facturas y enviarlas a los clientes periódicamente o cuando sea necesario.
  • Recibir pagos a través de varios métodos (efectivo, pagos en línea, etc.) y verificar su credibilidad.
  • Enviar recordatorios de pagos y contactar con los clientes respecto a las facturas.
  • Informar a la alta dirección sobre la actividad que esté realizando.

 

Actividades específicas del puesto

Facturación:

  • Programación de facturas por cada cliente
  • Emisión y envío de la facturación del mes
  • Elaboración de los complementos de pago
  • Elaboración de notas de crédito cuando son necesarias
  • Cancelación y refacturación en los casos que se ocupe.

 

  • Trámites ante el SAT
  • Flujo de efectivo
  • Cobranza (reporte de cobro, emisión, envío y seguimiento)
  • Manejo y revisión de portales propios de los clientes 
  • Otras funciones encomendadas por el superior jerárquico.

 

¿Por qué trabajar con nosotros?

Intégrate a una de las mejores empresas para trabajar en el Noroeste del país, con más de 13 años de experiencia, enfocada en ofrecer soluciones de tecnología especializada para el sector del autotransporte, caracterizada por su innovación y desarrollos a nivel nacional e internacional.

Didcom cuenta con la certificación Great Place to Work, un ranking de empresas que destacan a nivel nacional e internacional por su cultura laboral y relaciones humanas, reafirmando nuestro compromiso por continuar la consolidación de la empresa como un Gran Lugar para Trabajar en México.

¡Queremos conocerte!

 

Perfil: Tiempo completo
Departamentos: Contabilidad
Ubicación: Hermosillo

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