Contador Financiero

 

En Didcom nos enorgullecemos de contar con personas talentosas en cada una de las áreas de la empresa, personas con cualidades particulares que contribuyen a nuestro crecimiento. Si tu eres una persona comprometida, entusiasta y con ganas de seguir aprendiendo, ¡Ven y únete a nuestro equipo de trabajo!

Estamos en busca de un Contador Financiero quien es la persona que coordina las actividades relacionadas a la ejecución del Presupuesto Institucional, la aplicación de los instrumentos de ejecución presupuestaria, brinda apoyo técnico administrativo en el área presupuestaria, así como el apoyo al proceso de formulación del Proyecto de Presupuesto Institucional y a la afectación de la programación de la ejecución presupuestaria, cuando así se requiera. En general es el encargado de atender todo lo relacionado con el control presupuestal de la institución. 

 

Requisitos:

  • Licenciatura concluida en Contaduría Pública.
  • Mínimo 1 año de experiencia en área contable o financiera
  • Edad: 26 a 35 años.
  • Sexo: Indistinto

 

Experiencia/Conocimiento:

  • Ley y Reglamento del IVA e ISR
  • Normas de Información Financiera
  • Dominio de aplicaciones informáticas tales como: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones
  • Redacción de informes técnicos de gastos

 

Capacidades/Aptitudes:

  • Capacidad de Organización
  • Creatividad y Liderazgo
  • Capacidad de trabajar con metas de trabajo
  • Gran capacidad de análisis
  • Trabajo en equipo
  • Propositivo y Proactivo
  • Capacidad de trabajar bajo presión
  • Responsable y Discreto

 

Descripción de Funciones:

  • Brindar apoyo en la revisión y formulación anual de los lineamientos institucionales para la programación de la ejecución presupuestaria
  • Elaboración del manual de procesos, registro, gestión, captura, revisión, seguimiento y evaluación de resultados de la ejecución presupuestaria institucional.
  • Registrar y gestionar en coordinación con el gerente de administración y contabilidad, las solicitudes para transferencias presupuestales interdepartamentales o de meses anteriores, así como brindar orientación y apoyo a los diferentes departamentos para la ejecución presupuestaria.
  • Generar información presupuestaria, para su respectivo análisis y toma de decisiones y mantener ordenado el archivo de los informes de ejecución presupuestaria emitidos.
  • Revisar y validar las modificaciones presupuestarias autorizadas por el gerente administrativo.
  • Elaborar mensualmente informes de ejecución presupuestaria de la institución, así como el informe de avance del plan anual operativo de los departamentos.
  • Velar por el cumplimiento de las normativas para la utilización racional de los recursos en lo que respecta a la ejecución presupuestaria.
  • Monitorear el funcionamiento del control interno, dentro de su ámbito de acción ante su superior jerárquico inmediato.
  • Registrar las modificaciones de créditos presupuestarios en el rubro de remuneraciones producto de traslados de plaza a solicitud de la gerencia de recursos humanos.
  • Otras funciones encomendadas por el Gerente Administrativo.

 

Rol y responsabilidades específicas del puesto

  • Conciliaciones Bancarias
  • Manejo de TC según necesidades operativas 
  • Control y Cálculo de Ganancias 3%
  • Cálculo de traspaso de impuestos por ingresos (10%)
  • Control de facturación Cliente relacionado con viáticos
  • Reportes de viáticos comprobados 
  • Monitoreo de pagos de clientes (ingresos) 
  • Monitoreo de pago a Proveedores (egresos)
  • Monitoreo y seguimiento de presupuesto
  • Reportes por departamento de lo gastado & presupuesto
  • Estadísticas de gastos
  • Traspasos presupuestales interdepartamentales
  • Ajuste del presupuesto de gastos acorde a las metas alcanzadas de los ingresos
  • Comparativa de los gastos presupuestados & lo realmente pagado
  • Informe a Gerencia de los desvíos extraordinarios del presupuesto 
  • Informe a los diferentes departamentos de los gastos aplicados a su centro presupuestal
  • Reportes de controles presupuestales.

 

¿Por qué trabajar con nosotros?

Intégrate a una de las mejores empresas para trabajar en el Noroeste del país, con más de 13 años de experiencia, enfocada en ofrecer soluciones de tecnología especializada para el sector del autotransporte, caracterizada por su innovación y desarrollos a nivel nacional e internacional.

Didcom cuenta con la certificación Great Place to Work, un ranking de empresas que destacan a nivel nacional e internacional por su cultura laboral y relaciones humanas, reafirmando nuestro compromiso por continuar la consolidación de la empresa como un Gran Lugar para Trabajar en México.

¡Queremos conocerte!

 

Perfil: Tiempo completo
Departamentos: Contabilidad
Ubicación: Hermosillo

Aplicar a la Vacante

Allowed Type(s): .pdf, .doc, .docx