Asesor Legal Jr.

 

Didcom es una empresa de ingeniería y desarrollo tecnológico, enfocada en ofrecer soluciones de vanguardia en las áreas de ingeniería electrónica, desarrollo de software, ciencia de datos y productos especializados para la industria y sector del autotransporte.

 

Nuestra principal fortaleza está en el talento de cada uno de los integrantes que conforman Didcom, un equipo de profesionales con una amplia capacidad de gestión multidisciplinaria y especialización en la materia para atender los requerimientos de desarrollo tecnológico de nuestros clientes.

 

El Asesor Legal Jr. es la persona que colabora en la celebración de contratos dentro de la empresa, gestiona permisos gubernamentales en los tres niveles de gobierno, hace gestión en juzgados civiles, mercantiles y administrativos en asuntos de interés de la empresa. El Asesor Legal Jr. está en constante vigilancia de que se cumpla en forma con los plazos para las renovaciones de Comisiones Mixtas Laborales y trabaja en conjunto con asesores de fianzas, seguros y proveedores varios para la obtención de permisos y licencias que requiere la corporación. 

 

Puesto: Auxiliar jurídico (Practicante, recién egresado y/o pasante)

Edad: entre 20 y 25 años

Aptitudes requeridas: Facilidad de palabra, responsable, trato amable con los clientes, tolerancia, capacidad para trabajar bajo presión, disciplina, comprensión lectora, empatía, capacidad comunicativa, organizado, capacidad para trabajar en equipo, entre otras.

 

Requisitos: 

  • Escolaridad: Recién egresado y/o pasante de Derecho, en su caso, estudiante del octavo semestre de licenciatura en derecho en adelante; recién egresado y/o pasante de Derecho
  • Idioma inglés 80%
  • Dominio de la herramienta Office:  Word, Power Point y Excel

 

Experiencia: 6 meses 

Disponibilidad para trabajar medio tiempo o tiempo completo.

 

Sexo: indistinto

Descripción de funciones: 

  • Control del archivo jurídico tanto digital como físico
  • Revisión y gestión de contratos laborales
  • Gestión de los expedientes mercantiles con clientes (llamadas, correos y visitas para firma y recopilación de documentación anexa)
  • Realizar trámites y gestiones ante organismos públicos, registros, notarías, y cualquier otra dependencia ya sea Estatal o Federal
  • Trámites y gestiones con proveedores de la empresa
  • Revisión y tramitación de pólizas de seguro
  • Revisión de expedientes en juzgados y otras dependencias de gobierno, y cualquier otro servicio legal que pueda necesitar la empresa

 

¿Por qué trabajar con nosotros?

Intégrate a una de las mejores empresas para trabajar en el Noroeste del país, con más de 13 años de experiencia, enfocada en ofrecer soluciones de tecnología especializada para el sector del autotransporte, caracterizada por su innovación y desarrollos a nivel nacional e internacional.

Didcom cuenta con la certificación Great Place to Work, un ranking de empresas que destacan a nivel nacional e internacional por su cultura laboral y relaciones humanas, reafirmando nuestro compromiso por continuar la consolidación de la empresa como un Gran Lugar para Trabajar en México.

¡Queremos conocerte!

 

Perfil: Medio tiempo Tiempo completo
Departamentos: Legal
Ubicación: Hermosillo

Aplicar a la Vacante

Allowed Type(s): .pdf, .doc, .docx