Conocer la operación y estado del motor de toda su flota vehicular en Tiempo Real es, sin duda, la mejor herramienta con la que se puede contar para conocer el comportamiento y desempeño de sus motores, ya que es posible obtener los registros exactos de las principales variables que pueden indicar la forma de conducción, fallas en la operación o en la funcionalidad de la unidad vehicular.
El éxito para cualquier administración de mantenimiento es el convertir un mantenimiento correctivo en preventivo. Para ello es muy importante la información y su interpretación, ya que el verdadero valor es cuando se le da un giro a nivel de indicador o métrica.
Uno de sus principales objetivos es ayudar a convertir bitácoras simples en estadísticas, tendencias y proyecciones para la toma de decisiones, que permitan detectar patrones en la operación, y anticiparse ante cualquier eventualidad.
Datos de Motor: VIN, Odómetro, Combustible, Horas, Rendimiento, Velocidad, RPMs, Torque, Cambio, Temperatura de Motor, Nivel, Temperatura y Presión de Aceite de Motor, Voltaje, entre otros.
Los sistemas de diagnóstico remoto detectan e informan las condiciones de falla y alertan si se requiere un mantenimiento inesperado. Además, el monitoreo continuo de los componentes del vehículo y las condiciones de operación pueden llevar a servicios de pronóstico avanzado que reducen aún más el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.
Con la información de códigos de fallas del motor, ahora puede detener los problemas del motor antes de que sean costosos de administrar y reparar. Un código de falla le dirá específicamente cuál es el problema del motor y dónde encontrarlo, lo que le ayudará a ahorrar tiempo y costos de inspección del vehículo, y un posible tiempo de parada del vehículo.
DIDCOM ofrece una solución multimarca con la que puede homologar los resultados de su flota independientemente de la marca del fabricante, para así estandarizar la obtención de la información en todas sus unidades.