Rendimiento de Combustible

Descargar Brochure

DIDCOM ofrece una solución sólida en el análisis e interpretación de la medición del Consumo y Rendimiento de Combustible, con la cual se puede obtener un panorama detallado de la eficiencia o deficiencia en la operación, ya sea por temas de conducción o detalles mecánicos.

El rendimiento de combustible, en la gran mayoría de los casos, es directamente proporcional a un exceso de RPM (Revoluciones Por Minuto), por ello es de suma importancia monitorear este dato para conocer la realidad de operación actual, para que no exista un incremento en el consumo de combustible de manera acelerada ni que el motor se comporte de manera ineficiente.

También, parámetros como tiempos ralentí, velocidad, frenados bruscos, desperfectos mecánicos, falta de mantenimientos, por mencionar algunos, son causantes de un consumo superior de combustible al que debería tener la unidad vehicular.

Por tales motivos, la gerencia de flotillas debe poner atención especialmente en temas de operación, conducción y estado del vehículo.

Beneficios

  • Ahorro de combustible de hasta un 19%
  • Disminución de desgaste de partes mecánicas
  • Reducción de índices de accidentes
  • Eficiencia en la conducción
  • Mayor eficiencia en la flota

DIDCOM a través de las diversas fuentes de información que utiliza para la recopilación de datos en sus interfaces electrónicas y dispositivo GPS, se enfoca inicialmente en detectar y parametrizar los índices de la operación, para posteriormente proporcionar resultados de las variables de la conducción que en específico están afectando o beneficiando el consumo y rendimiento de combustible, esto a su vez establecerá referencias de medición y de comparación en toda la flota, y así se podrá evaluar y estandarizar los rangos de operación, y detectar las anomalías que se presenten.

Productos incluidos

FLE
Fuel Economy

Ver más