Identificación de Trailer

Descargar Brochure

La funcionalidad principal de nuestra solución de Trailer Id es ubicar e identificar el tráiler conectado al tractocamión de manera rápida y sencilla, con la finalidad de obtener una trazabilidad de uso y una logistica especifica para los tráilers y evitar errores de acoplamiento.

Acoplar erróneamente un tráiler a un tractocamión distinto al indicado, es un tema común en las grandes compañías del transporte de carga y representa un gran problema en diferentes niveles con el cliente final, sobre todo en el ámbito económico.

Con Tráiler Id, se puede tener información en tiempo real de la ubicación, fecha y hora del acoplamiento y verificación del Id del trailer asignado al tractocamión. En caso de detectar una diferencia entre el Id asignado y el Id conectado, en automático se notificará a los responsables del área para evitar el viaje y corregir la situación. (Para ello es necesario realizar conexión con sistema de asignaciones de propiedad del cliente).

Beneficios

La ubicación del trailer se determina por el dispositivo GPS conectado en el tractocamión, por lo que toda la actividad de viaje que se registre por el dispositivo de geolocalización, se asignará al trailer acoplado en ese momento.

  • Visualización de recorridos e historial de operación
  • Bitácoras con fecha y ubicación de Acoplamientos / Desacoplamientos
  • Bitácoras de viajes de cada Trailer con la asignación correspondiente del tractocamión
  • Kilometraje recorrido por Trailer
  • Programación de Mantenimientos programados de acuerdo al uso
  • Monitoreo y control preciso sobre la operación de cada tráiler
  • Integración con sistemas terceros

Trailer Id no requiere una instalación adicional entre el tractocamión y el tráiler, la misma infraestructura original del cableado eléctrico se utiliza para realizar la transferencia de información entre ambas partes, esto es posible a la tecnología especializada desarrollada por DIDCOM en transferir información a través de las líneas de poder, utilizando protocolos de comunicación denominados como “PLC - Power Line Communications”.

Productos incluidos

TID
Trailer Identification

Ver más