Impacto financiero

La telemática en el transporte proporciona grandes ahorros en muchas áreas de la empresa, y tiene un impacto directo en la operación agregando valor y beneficios económicos a lo largo del tiempo.

Características telemáticas específicas que impulsan el ahorro

+29% SEGURIDAD

La conducción insegura tiene un efecto tremendo en el rendimiento financiero, incluidos los costos tangibles, los costos de reputación que afectan las ventas, las amortizaciones y cancelaciones de activos.

Cada accidente laboral le cuesta a los empleadores entre $ 16,000 y $ 500,000 USD dependiendo de su gravedad. Las compañías de seguros han informado una reducción del 45% en accidentes y una reducción del 50% en los costos de pago de accidentes a través del uso efectivo de la telemática, con una reducción adicional del 5% al ​​25% en el costo integral del seguro.

+28% PRODUCTIVIDAD

La planificación y optimización de rutas, son dos de las actividades más importantes para aumentar la capacidad de los vehículos comerciales y aumentar la eficiencia de los activos.

La investigación de mercado sugiere que la telemática puede aumentar la productividad de la fuerza laboral y reducir los costos laborales hasta en un 12%. Así mismo, la compensación del conductor es a menudo un componente importante del presupuesto operativo total de una flota.

-32% MANTENIMIENTO

El mantenimiento planificado es una parte estándar de la propiedad del vehículo, pero las reparaciones no planificadas debido a la conducción agresiva y el mal uso del vehículo son un costo innecesario. Los datos del motor y las estadísticas relacionadas con el uso del vehículo minimiza el mantenimiento correctivo, aumenta la vida útil del vehículo, su recuperación y mejora la eficiencia de los activos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa que la tecnología telemática puede ayudar a una empresa a reducir estos incidentes de mantenimiento y reparación programados y no programados hasta en un 14%.

-30% COMBUSTIBLE

El Departamento de Energía de EE. UU. Informa que la aceleración rápida y el frenado intenso incrementa el consumo de combustible hasta en un 33% para la conducción; mientras que el ralentí y la velocidad también pueden tener impactos drásticos en el rendimiento km/l.

Es recomendable monitorear el uso de combustible y optimizar los factores que influyen en la eficiencia del combustible, tales como: conducción agresiva, tiempos ralentí, uso fuera de horario de trabajo.


Rentabilidad

Se debe evaluar el impacto de la telemática dentro de toda la organización en lugar de un solo proyecto

Al considerar una inversión en telemática para su negocio, es importante analizar los beneficios potenciales del proyecto se deben considerar dos tipos de beneficios en el proceso de toma de decisiones:

Beneficios tangibles e intangibles

Cuando ambos tipos de beneficios pueden ser tan importantes para cualquier tipo de operaciones, eso significa que también es fundamental saber cómo medirlos

Administrar una flota sin una plataforma telemática genera mayores costos y poca visibilidad para mejorar

Inversión Tecnológica Estratégica

01

Identificar beneficio

  • Disminución de accidentes
  • Disminución de mantenimientos correctivos
  • Disminución de tiempo ralentí
  • Incremento de cumplimiento de rutas

02

Atar beneficio a un objetivo comercial

  • Reducción de costos de seguros
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Reducción de consumo de combustible
  • Incremento de ventas

03

Cuantificar beneficio

  • Con el beneficio y los objetivos comerciales asociados identificados, una organización puede usar cualquier método para cuantificar y analizar el valor potencial de los beneficios

Inversión inteligente


Tangibles

Aumento de ventas

Aumento de la cuota de mercado

Costos de transacción reducidos

Costos laborales reducidos

Análisis directo en los ingresos o una disminución en los costos, comparando antes y después de la inversión

Cuantificables y bien medidos, son a menudo los beneficios que las organizaciones buscan lograr de manera inmediata



Intangibles

Mayor cumplimiento

Mayor satisfacción del cliente

Mejora en la moral de los empleados

Mejora en la seguridad laboral

Son más difíciles de medir, ya que no se pueden traducir directamente en dinero, pero son fáciles de ver

Beneficios profundos y a largo plazo, son los cambiadores de juegos que pueden tener un impacto serio en la forma en que opera una organización



Medición Intangible

Análisis predictivos
Reducción de mantenimientos

Reducción de accidentes
Comportamiento de conducción riesgoso

Gamificación
Motivar a conductores por calificación

Cumplimiento
Garantizar entregas a clientes

Si bien los costos iniciales pueden contabilizarse, uno debe examinar los beneficios intangibles y futuros de la tecnología.


Retorno de Inversión y el Costo de Ignorar

Aunque el Costo de Ignorar (COI) tiene el mismo objetivo estratégico que su primo más conocido Retorno de Inversión (ROI), existen algunas diferencias fundamentales. En resumen, el COI se enfoca en minimizar los costos operativos, mientras que el ROI se enfoca en maximizar los ingresos incrementales.

ROI

  • Incremento de rentabilidad
  • Maximizar los ingresos incrementales
  • ¿Cómo debemos gastar?

COI

  • Incremento de rentabilidad
  • Minimizar los costos operativos
  • ¿Dónde podemos ahorrar?

Costo de ignorar (COI) es el gasto adicional o los ahorros perdidos que resultan cuando una empresa no realiza una inversión comercial estratégica que podría mejorar la eficiencia operativa.



Reducir COI, oportunidad de ahorro


Con la telemática, los gerentes de flotas pueden identificar y cuantificar las oportunidades de ahorro en toda la flota e implementar las iniciativas adecuadas de gestión y de conductores para lograrlas.

¿Conoces el costo de ignorar tu flota?


Ahorro en la gestión proactiva


Hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad


  • La mejor manera de prevenir e incluso evitar lesiones por completo mientras conduce un vehículo de motor es usar siempre el cinturón de seguridad
  • El uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de lesiones fatales en un 45% para los conductores y los pasajeros de los asientos delanteros" (NHTSA)
  • En 2015, (NETS) declaró que no usar el cinturón de seguridad les costó a los empleadores $ 4.9 mil millones USD en relación con los accidentes
  • No abrocharse el cinturón puede ser mortal y costoso para todos los involucrados en el caso de un accidente
  • El uso del cinturón de seguridad, o la falta del mismo, puede afectar el costo de un accidente

Disminuir el exceso de velocidad


  • Exceso de velocidad es el factor principal de accidentes y muertes relacionadas con el tráfico, con un costo anual de $ 8.4 mil millones USD (NETS)
  • Una reducción de 5 km / h en la velocidad puede conducir a una disminución de al menos un 15% en accidentes" (Comisión de Accidentes de Transporte)
  • En 2015, más de 9,500 personas murieron en accidentes que involucraron exceso de velocidad, según NHTSA
  • Proteger a los empleados de accidentes automovilísticos es una inversión rentable de tiempo y recursos
  • El exceso de velocidad aumenta el gasto de combustible

Reducir el ralentí de la flota


  • Un vehículo en ralentí podría estar quemando entre un quinto y un galón de combustible por hora, según el Departamento de Energía de EE. UU.
  • Disminuir el tiempo ralentí de su flota puede resultar en ahorros anuales sustanciales, evitar costos y es mejor para el medio ambiente
  • Eliminar 1 hora de ralentí por semana podría ahorrar más de 500 libras de CO2 por año por camión
  • Los vehículos en ralentí ponen carga extra y horas de motor en su flota cuando simplemente podría apagarse. Esto puede aumentar la cantidad de cambios de aceite y la cantidad de mantenimiento requerido en sus vehículos, lo que aumenta los costos de la flota sin proporcionar un retorno


Ganancias y ventas por vehículo

En la práctica, hay dos métricas que impulsan una evaluación de cómo la telemática puede ofrecer rentabilidad a la operación: ganancias por vehículo y ventas por vehículo.

Ganancia por vehículo

El beneficio por vehículo combina y simplifica los componentes de rentabilidad y rotación de activos para capturar tanto el ahorro como la eficiencia

Venta por vehículo

Las ventas por vehículo expresan la rotación de activos de una manera que proporciona un indicador claro de la eficiencia de la flota


Estas métricas miden la capacidad del dueño de la flota para crear la opción real de reducir el tamaño de la flota o impulsar el crecimiento a través de una mayor utilización del vehículo. Juntas, impulsan el argumento de cómo la telemática brinda valor para los accionistas a través de la rentabilidad financiera.


Si puede ser medido, puede ser mejorado