El Autotransporte de Carga en México moviliza el 55.9% del total de las 936 millones de toneladas al año en bienes (CMET), un sector clave para la economía en términos de distribución y abastecimiento en el país.

A pesar que la industria del Transporte de Carga es un fuerte pilar para la economía en México, aún se integra por una estructura logística con deficiencias constantes en términos de administración de activos, niveles de cumplimiento y confiabilidad, redes de transportes poco efectivos y costo de combustible.

La Gestión de Flotas se enfrenta a una inevitable Transformación Digital de sus procesos para mantenerse competitiva en el sector, frente a nuevas tecnologías y empresas con soluciones cada vez más innovadoras y a la vanguardia de las exigencias de los clientes.

La Telemática de Didcom® puede ayudarte a detectar las deficiencias en tu flota, desde las más recurrentes hasta las más específicas y complejas de identificar, con un Análisis Big Data que brinda la información más valiosa, indicando áreas de mejora en tu flota.

¿Qué Deficiencias puede estar padeciendo tu Flota ahora?

Rutas Deficientes

La entrega de Última Milla representa el 50% de los gastos totales en Transporte y Distribución, por lo que operar con una planeación de rutas deficiente pone en riesgo el cumplimiento y prestigio de tu Empresa de Autotransporte, afectado su rentabilidad y reputación.

Cargas en Destinos Erróneos

Los errores de acoplamiento de remolques así como el tiempo y costo de corregirlos, pueden resultar en un grave retraso en las entregas y el posible desperdicio de mercancía en el Transporte de la Cadena de Frío.

Fallas Mecánicas Imprevistas

Todo el cumplimiento de tu operación puede verse afectado con una sola unidad que presente alguna falla mecánica en el camino, un vehículo inactivo puede llegar a ser un costo excesivo, además del gasto por reparación y refacciones.

Rotación de Conductores

La desmotivación generalizada de tus operadores por la constante corrección de errores y horas extra a cubrir para resolverlos genera un desinterés y desapego con la compañía que se ve reflejada en un rotación constante de personal.

Ignorar los Datos

El más grande error que un Gerente de Flota puede cometer es ignorar los datos de sus vehículos, las mejores decisiones se toman con información real y confiable de tu operación que te permiten elegir la mejor solución de forma oportuna.

Didcom® desarrolla Soluciones Telemáticas a la medida de tu Flota con dispositivos IOT en tus vehículos y análisis Big Data para ayudarte a detectar las deficiencias y definir las áreas de mejora en tu Empresa de Autotransporte.

¡Comienza a Corregir los Errores Logísticos de tu Flota y Mejora el Rendimiento Hoy!